La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 08, 2021

Mil doscientos regalos de día de reyes entregaron autoridades municipales de magdalena para igual número de

                                                                                        Magdalena, Ver. | 08 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Durante el último festival del Día de Reyes de la presente administración a cargo de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle realizaron la entrega de obsequios a los niños de las siete localidades con que cuenta el municipio de Magdalena.  

En ese sentido la alcaldesa, dijo que, desde el primer año, no se dejo pasar esta fecha tan importante, dada la situación que viven las familias en su mayoría de escasos recursos, lo que impide que los tres reyes magos visite cada uno de los hogares.


Por ese motivo, se hace un esfuerzo, para mantener viva la tradición y en consecuencia mantener la ilusión de los pequeños obteniendo un obsequio en este mágico día, expresó  

Siguiendo las instrucciones de la Secretaria de Salud sobre el cuidado de la sana distancia se realizó un festival contando con la presencia de payasos, se les ofreció la tradicional rosca, chocolate, juguetes y desde luego la presencia de los Tres Reyes Magos.  

Provenientes de las siete localidades como Tepetlaxitla, Tepetzingo, Chicomuceloc, Hilicotla, Chapultepec Chico, Capultitla y la Cabecera Municipal los más de mil niños quedaron satisfechos y contentos por la atención mostrada.  

En otro tema, la munícipe, revelo que los primeros días de enero, se realizó su tercer informe de actividades, dando a conocer a detalle el desarrollo de las 16 obras ejecutadas, en las que destaca la renovación de la tubería del sistema de agua en la localidad de Hilicotla en su primera etapa, la construcción de 30 lozas, 60 cuartos dormitorio, dos aulas una para el centro de cómputo y una más para el telebachillerato.  

Subrayó la ejecución de tres obras de pavimento, dos para la localidad de Tepetlaxitla y otro más para la colonia Colosio.

Refirió que en este último año de gobierno, se va a seguir aplicando los recursos con responsabilidad, ya que al ser un municipio con bajo presupuesto, se buscara un mejor aprovechamiento que beneficie a la población del municipio.  

Web Master