La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 06, 2021

Morena implementara dos métodos para sacar candidatos a diputaciones federales locales y alcaldías, por unidad o por encuestas

                                                                              Tlilapan, Ver. | 06 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- De cara al próximo proceso electoral a celebrarse el 6 de junio cuyo objetivo principal es mantener la mayoría de la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias, el partido Morena ya dio a conocer su convocatoria para definir a los candidatos que contenderán por una diputación federal.

De hecho, las fechas de registro para los aspirantes a una diputación por mayoría relativa culminaron el pasado 3 de enero, mientras que las de representación proporcional el término es del 5 al 9 de este mismo mes.

Sobre este tema Libni Zuriel de la Cruz dijo que una vez culminada esta etapa la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, revisara cada una de las solicitudes, para valorar y calificar a los mejores perfiles de las y los aspirantes de acuerdo a las atribuciones de las normas estatutarias.

Abundó, en ese sentido en este momento, la comisión está comprometida para sacar a los mejores hombres y mujeres para encabezar las candidaturas, ya que uno de los objetivos es continuar con la cuarta transformación que impulsa el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador. 

El método principal es el de Unidad que es sacar consenso entre los diferentes aspirantes para sacar la propuesta de unidad, en caso contrario se haría por encuesta abierta a militantes y simpatizantes los cuales decidirán a quien quieren como candidatos.

En el tema de las alianzas se van a realizar en 151 distritos electorales de los 300 en el país, en el estado de Veracruz solo van en 12 de los 20 distritos, ejemplo de ello, es que en Zongolica Morena va solo, lo mismo el PT y Partido Verde Ecologista, de tal forma que el electorado contara con distintas opciones para elegir a la persona que los represente en el congreso federal.

Web Master