La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2021

Muchos de las denominadas "plumas sagradas" del periodismo en el estado de Veracruz están colapsando

                                                                                             Xalapa, Ver. | 27 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Ante la falta de "convenios", "chayote", "mesada", provenientes de entes gubernamentales desde hace más de 5 años (2016-2020) su situación es caótica.

Acostumbrados muchos de ellos a recibir carretadas de dinero del Gobernador en turno, se toparon desde finales de 2016 con el colapso de la Prosperidad, luego durante 2017-2018 vivieron el rencor de la Yunicidad, y ahora enfrentan la total indiferencia de la 4T donde Cuitláhuac García ni los ve, ni los oye, y mucho menos los lee, pues muchos de ellos acabaron por pedir "donaciones" a los pocos ciudadanos que leen sus columnas, páginas de Facebook, o transmisiones web.

Tal es el caso de Edgar Hernández (Premio Nacional de Periodismo) quien por muchos años estuvo pegado a la ubre del erario público, recibiendo todos los beneficios económicos que ello conlleva, cobijado por gobernadores, senadores, diputados, siendo crítico con Yunes Linares, insultando y denigrando a Cuitláhuac, ahora pide limosna en sus redes sociales debido a que se quedó seco $$$.


Para Edgar se ve complicado que vaya a recuperar aquellos años "maravillosos" donde Fidel y Duarte le patrocinaban viajes al extranjero, comidas en los mejores restaurantes, finos vinos, autos, mujeres y mucho cash $$$ por hablar bien de ellos.

Ahora con la elección en puerta Edgar y muchos más "plumas sagradas" rezan por que regresen sus antiguos patrocinadores a cargos importantes en alcaldías, diputaciones locales y federales, para que los puedan volver a "salpicar", enfilando sus baterías sobre Ricardo Ahued en Xalapa, Pepe Yunes y Mota en la Dip. Federal, y así con varios más.

Así como Edgar, muchos más siguen creyendo que son la "Última Coca en el Desierto" en la comunicación en Veracruz, viviendo de glorias pasadas, cuando en realidad ya nadie los lee, nadie los sintoniza, nadie los sigue, nadie les cree, y ante ello tienen que recurrir a pedir "Donaciones" que les permitan por lo menos pagar lo básico en sus vidas.

(Juan Tirado)

Web Master