La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 04, 2021

Namiko Matzumoto Benítez buscaría reelección en la CEDH ???

                                                                                Xalapa, Ver. | 04 enero de 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez confirmó que su periodo frente a la comisión concluye el próximo 29 de enero.

Dijo que en este momento no piensa en la reelección “para pensar en eso, primero déjenme concluir; ahorita estamos enfocados todo el personal en el cierre del ejercicio y entregar los informes así como la próxima comparecencia en el congreso”, dijo.

Recordó que ésta podría llevarse a cabo la tercera semana de enero, donde rendirán cuentas al pleno de lo que ha hecho la comisión este último año.

Detalló que si bien el congreso local contempla la posibilidad de reelección, “en este momento yo estoy más enfocada en cerrar bien el periódico para el que fui designada”.

Dijo que al concluir su gestión, la comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado tendrá que emitir una convocatoria donde establecerá los términos y requisitos para quien desee ocupar el cargo.

“Después viene el registro de aspirantes, las entrevistas por parte del congreso y finalmente se tendrá que proponer una terna que tendrá que votar el pleno”, dijo.

Web Master