La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 22, 2021

Ni un solo caso sospechoso de COVID-19 en el penal de Zongolica

La instrucción del secretario de seguridad pública es desinfectar a la población penitenciaria tres veces al día informó el director Daniel rosas Gómez.   

                                                                     Zongolica, Ver. | 22 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.  

En entrevista vía telefónica, el director de este centro penitenciario, Daniel Rosas Gómez, dijo que una de las preocupaciones del secretario de Seguridad Publica en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado, es cuidar la integración física de la población penitenciaria.  

Al menos en este centro en donde se encuentran recluidas 112 personas de las cuales solo tres son mujeres, se desinfectan ingresando en una cabina con un líquido especial tres veces al día, se les toma temperatura en cada pase de lista en tres ocasiones, para luego regresar a sus actividades cotidianas.  

La optimización de la limpieza es una de las acciones que se realizan, independientemente de los filtros sanitarios, además de que la instrucción desde el comienzo de la pandemia fue la suspensión total de visitas por parte de sus familiares.  

En lo que se ha venido implementando es la comunicación a través de video llamadas a fin de mantener la tranquilidad de la familia.  

Reveló que todo el tiempo los internos cuentan con el servicio médico, además de tener medicamentos a la mano para ser utilizados en caso de ser necesario, ya que un buen porcentaje tiene problemas relacionados con la diabetes tipo II y en otros casos de hipertensión.  

Para finalizar, el entrevistado, dio a conocer que uno de los métodos implementados para apoyar a los internos es sacar a la venta los artículos que ellos confeccionan con sus propias manos, como son bolsas de mano, petacas, artesanías de madera, en módulos afuera del penal o en ocasiones en los bajos del palacio municipal de Zongolica.

Web Master