La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2021

Productos de la canasta básica a bajo costo en Medellín de Bravo

(Movimiento Ciudadano y MeMo A.C. apoyan a los medellinenses más necesitados)

                                                       Medellín de Bravo, Ver. | 27 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-El incremento que han tenido los productos de la canasta básica en los últimos meses impide que las familias de Medellín de Bravo tengan una alimentación óptima; por lo que gracias a la gestión del Comité Operativo de Movimiento Ciudadano de Medellín de Bravo junto con la Asociación civil Medellín en Movimiento (MEMO), se implementó el programa de ofertar a la población productos alimenticios y de consumo a bajo costo.

Este programa inició de manera exitosa en la comunidad de La Esperanza, en donde Guillermo Herrada Jiménez, dirigente del Comité Municipal de Movimiento Ciudadano junto con integrantes de la organización MEMO, ofrecieron productos a bajo costo como: Arroz, frijol, azúcar, papel de baño, jamaica, galletas, aceite y sardinas.

Herrada Jiménez manifestó “Es difícil, como jefa o jefe de familia mantener a sus hijos, la falta de trabajo, la pandemia y el alza en los alimentos dificulta mantener en óptimas condiciones a una familia; por eso nos hemos dado a la tarea ayudar a los medellinenses llevándoles a sus comunidades productos alimenticios a bajo costo”, dijo.

Guillermo Herrada hizo mención de que la ayuda que se les brinda a los medellinenses va más allá de llevarles los productos a precios accesibles, pues llegan hasta las comunidades a fin de evitar que gasten en pasaje, y es que al ser Medellín de Bravo uno de los municipios con mayor extensión territorial en el estado muchas personas deben trasladarse a la cabecera municipal o a El Tejar para adquirirlos, generando un gasto extra por familia.

Finalmente, Guillermo Herrada dijo que se dará aviso, de manera oportuna a los ciudadanos de Medellín de Bravo para que tengan conocimiento de cuándo se realizará este programa en sus comunidades, fraccionamientos y colonias.

Web Master