La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 2 de enero de 2021

Rosa Isela Rodríguez Velázquez, nueva titular de la SSPC pide a AMLO confiar en ella pues señala “no soy nueva en esto”

*"Es la primera vez que un presidente se atreve a confiar en las mujeres para atender la seguridad del país, que es la principal demanda social": Rodríguez Velázquez.

                                                    Ciudad de México. | 02 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- “No soy nueva en esto”, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien se incorporó a sus funciones presenciales ayer, tras recuperarse de la COVID-19.

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, la funcionaria agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la confianza que depositó en ella para encabezar la SSPC, asimismo se comprometió a

“Acepté la responsabilidad la convocatoria que me hizo señor presidente, una mujer para buscar la pacificación del país, es un reto para la sociedad, pues la propuesta que rompe esquemas por ser la primera vez que un presidente se atreve a confiar en las mujeres para atender esa que es la principal demanda social.

“Nuestro proyecto cambia paradigmas, no se trata de ganar una guerra, se trata de ganar la paz […] ya se vio que la apuesta por la guerra no funcionó, sólo trajo miles de muertos y dolor a las familias de respaldo”, expresó.

En su discurso, Rodríguez Velázquez hizo un reconocimiento al trabajo de su antecesor, Alfonso Durazo Montaño, pues afirmó que se sentaron las bases de la estrategia contra la inseguridad y violencia durante sus casi dos años de gestión.

Destacó que las prioridades de la estrategia nacional de seguridad es atender las causas que originan las violencias, el origen estructural de la delincuencia, el crimen organizado y los hechos delictivos, la prevención y persecución de delitos, priorizar abatir la impunidad,  así como la coordinación con los distintos organismos de seguridad.

Rosa Icela Rodríguez añadió que no comenzará su administración desde cero, pues el presidente de México ha marcado la directriz de la estrategia de seguridad nacional, y cuenta con la experiencia suficiente.

“No soy nueva en esto, tengo experiencia, estuve en el gabinete de seguridad con usted, con el licenciado Marcelo Ebrard, así como dos años en la Secretaría de Gobierno, de la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó la funcionaria.

Web Master