La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2021

Sin respetar las medidas sanitarias, familia de priistas contraen nupcias en la catedral de Córdoba

*La boda celebrada este sábado, causó polémica e indignación en las redes sociales, pues la Iglesia lución completamente abarrotada.   

https://twitter.com/i/status/1353179586310365185  

                                                                   Córdoba, Ver. | 25 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Mientras las autoridades municipales de Córdoba, ha reiterado en repetidas ocasiones a la población en general debe de acatar las medidas sanitarias ante la COVID-19, como evitar reahalizar reuniones o fiestas, este fin de semana permitió que se llevara a cabo una boda en la Catedral, a la que asistieron aproximadamente unas 200 personas sin guardar sana distancia y sin cubre boca.

Quienes se casaron sin importar que el municipio estuviera en semáforo naranja fueron Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, sobrina de la exdiputada local del PRI, Paulina Muguira Marenco.

En redes sociales difundieron fotografías del evento, en las que se observa a las decenas de personas sin cubre bocas y sin guardar la sana distancia afuera y dentro del recinto de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Mientras tanto, en otro video, se ve a la feliz pareja de recién casados recorrer el largo pasillo de la Catedral, el cual se encontraba lleno con todas las bancas ocupadas por cintos de invitados.

Medios locales informaron que la fiesta se llevaría a cabo en la histórica Ex Hacienda San Francisco Toxpan, sin embargo decidieron  cambiar de lugar de la boda debido a que no tenía la capacidad suficiente para albergar a todas las personas que fueron invitadas.

Las críticas no se hicieron esperar puesto que un sin número de usuarios en redes sociales reclamaron al ayuntamiento por permitir un evento de este tipo en plena pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas.

Mientras tanto Protección civil brilló por su ausencia, siendo que en otros lugares con menos gente se pone exigente.

Web Master