La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2021

Trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar preguntan a adultos mayores si quieren y pueden ir a vacunarse contra COVID-19

                                                                                   Ciudad de México. | 28 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ya comenzaron a llamar por teléfono a los adultos mayores de México, para preguntarles si quieren o no recibir la vacuna contra la COVID-19.

El Gobierno de la 4T informó el pasado mes de diciembre que terminando la vacunación a todo el personal de vacunación en México, continuarían con la segunda fase, la cual contempla la inoculación de las personas de la tercera edad, es decir, de 60 años y más.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer la manera en que los trabajadores del Gobierno se ponen en contacto con los adultos mayores. Les realizan una llamada telefónica y  les preguntan, solamente, si desean la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y si tiene la posibilidad de trasladarse al centro de vacunación.

Hasta el momento, son los únicos cuestionamientos que emiten hacia las personas, ya que, en primera instancia realizarán la lista del padrón para contabilizar cuantas personas quieren recibir las vacunas contra la COVID-19.

Posteriormente- explican- se realizará otra llamada, en la que se pedirá más información sobre el paciente, es decir, si tiene alguna comorbilidad o si tiene antecedentes alérgicos en alimentos o medicamentos, pues esto, podría ocasionar algún efecto secundario.

Dichas llamadas se están realizando en todos los estados de la República, pues diversas personas del Norte y Sur del país han confirmado que ya recibieron la llamada por parte del INSABI.

Web Master