La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 07, 2021

Tras 18 años caciquismo en el SUTERM de Orizaba, destituyen a Vicente García Trujeque

*A partir de ayer miércoles nombraron a Nereo Vargas Velázquez y Carlos Ortega Calatayud como representantes interinos de la sección 84 Orizaba del SUTERM.  

*En el escrito fechado el 6 de enero de este año, ratifica como medida disciplinaria la Suspensión de Derechos Sindicales al “compañero” Vicente García Trujeque por el termino de cuatro años a partir del 5 de enero de 2021.  

                                              Orizaba, Ver. | 07 enero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con la destitución del ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 84 Vicente García Trujeque suma a la lista de otros representantes sindicales como Daniel Sierra Rivera que por mucho tiempo estuvo al frente del SOAICC.

En el caso del malogrado dirigente de los electricistas estuvo por más de 20 años ocupando otras carteras y desde hace 18 años fungió como Secretario General

y tras el veredicto de la Comisión Nacional Electoral, del SUTERM, determinó que producto de las múltiples irregularidades que se registraron en las elecciones internas de la sección 84 Orizaba, registradas el miércoles 9 de diciembre del año pasado, se tomó la determinación de iniciar un proceso de investigación al respecto, toda vez que dicho órgano cuenta con evidencias suficientes que demeritan dicha elección.


Posterior a esto en su desesperación para aferrarse al poder sindical, el aún dirigente Vicente García Trujeque, realizó una asamblea, donde en el acceso al auditorio, ordenó arbitrariamente se recogieran celulares y credenciales de elector a los asistentes, allí argumentó que no hay quien pueda ocupar su lugar.

Utilizando a comunicadores sin ningún tipo de credibilidad, pretendió confundir a la opinión pública regional, pero tampoco le funcionó y el cacicazgo en la sección 84 Orizaba del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), feneció muy a pesar de quien admite estar peleado con el comité nacional.

El temor, el autoritarismo, los abusos, la zozobra, manipulación, la represión y amenazas, fueron la constante de una dirigencia que no solo la base laboral sufrió las consecuencias, sino habitantes de Orizaba y la región, percibieron en múltiples ocasiones los atropellos, pero que hoy afortunadamente concluyó.  

De tal suerte que la comisión nacional electoral del SUTERM, acordó convocar a nuevas elecciones para renovar al comité ejecutivo seccional de Orizaba, para el período 2021-2027 y mientras transcurre la contingencia sanitaria, de acuerdo con las atribuciones del comité ejecutivo nacional, designó a Nereo Vargas Velázquez y Carlos Ortega Calatayud como representantes interinos de la sección 84 Orizaba del SUTERM.

En el escrito fechado el 6 de enero de este año, ratifica como medida disciplinaria la Suspensión de Derechos Sindicales al “compañero” Vicente García Trujeque por el termino de cuatro años a partir del 5 de enero de 2021.

Firman el documento: Víctor Fuentes del Villar, dirigente nacional del SUTERM e integrantes de la Comisión Nacional Electoral.

Web Master