La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 09, 2021

Un comando armado irrumpe en un velorio y ráfagaguea a las personas que se encontraban rezando dejando como saldo 9 muertos

                                                                                    San Rafael Celaya. | 09 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La masacre se registró en la cochera de una casa ubicada en la calle Churubusco de la colonia Arboledas de San Rafael

Mientras realizaban un velorio en la colonia Arboledas de San Rafael, en Celaya, nueve personas fueron asesinadas a balazos y una más herida de gravedad.

Los hechos sangrientos se realizaron la noche del jueves, en el municipio de Guanajuato, fue cuando se registró dicha masacre en la cochera de una casa ubicada en la calle Churubusco.

Se sabe que cuatro hombres fueron asesinados sobre un camellón y, a unos metros más, encontraron otras dos personas, que al parecer intentaron escapar pero fueron alcanzados por los agresores. Además, los cuerpos de dos víctimas quedaron tirados alrededor del féretro.

Las primeras investigaciones arrojan que un comando llegó al sitio en varios vehículos y rafaguearon a las personas que se encontraban en el velorio.

Asimismo, diversos testigos afirman que se escucharon una gran cantidad de balazos mientras que los asistentes corrían para resguardarse.

Por ello, los vecinos informaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del 911 que se registraban detonación de arma de fuego en el exterior de una casa en la que se realizaba un funeral.

Ante esto, “al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al aparecer por civiles armados”.

Web Master