La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 19, 2021

Un sismo de magnitud preliminar 6.4 se registró el día de ayer en Argentina

Así se vivió el sismo

https://twitter.com/i/status/1351362040745648134 

https://twitter.com/i/status/1351368761979396100 

                                                           El epicentro del movimiento telúrico fue en San Juan

 Argentina. | 19 enero de 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este lunes 18 de enero se registró un sismo en Argentina. Aunque en primer momento se habló de 6.6 grados, después se confirmó una magnitud preliminar de 6.4.

El movimiento telúrico tomó por sorpresa a los ciudadanos, incluso algunas personas lograron captar videos para posteriormente compartirlos a través de redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, el terremoto ocurrió específicamente en la frontera entre Argentina y Chile. El epicentro estuvo situado a 27 kilómetros al suroeste de Pocito, San Juan.

El Servicio Geológico de Estados Unidos refirió que el sismo de esta noche tuvo una profundidad de 14.3 kilómetros. Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas humanas o daños materiales.

El gobernador de la provincia de San Juan, Segio Uñac, envió un mensaje a través de redes sociales para tranquilizar a la ciudadanía que percibió el movimiento telúrico.

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo, para colaborar en todo lo necesario”, refirió.

Algunos videos difundidos por cibernautas muestran cómo el fenómeno natural provocó una fuerte sacudida de edificios y casas. Incluso fue perceptible en Chile.

Además del susto, los ciudadanos de Argentina que vivieron el sismo de esta noche reportaron afectaciones en los servicios de energía eléctrica.

Web Master