La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 21, 2021

Veracruz es segundo a nivel nacional los feminicidios van en aumento: SPC

**Veracruz sigue siendo el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios.

**Se deberá catalogar y contabilizar dichos delitos como lo que son, no maquillarlos.

**Antes de finalizar el 2020 Cuitláhuac García y Verónica Hernández vociferaban una " notable disminución".

                                                               Ciudad de México. | 21 enero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Veracruz es segundo lugar nacional en feminicidios, así lo informó este miércoles en la mañanera desde Palacio Nacional el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

“Son seis estados los que concentran la mayor parte de los feminicidios en el país, destacando en primer lugar el estado de México, y en segundo al estado de Veracruz, seguidos de los estados de Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla", dijo.


En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que hasta el 31 de diciembre de 2020 se habló de un incremento de este delito de 0.3 por ciento a nivel nacional.

Sin querer minimizar el delito, el incremento tiene que ver con que ahora se siguen los protocolos de atención de violencia de género, en la apertura de carpetas, y no por homicidios dolosos como se venía haciendo para tartar de ocultar los delitos por feminicidio.

Por lo que se seguirá insistiendo en que se traten como feminicidios cualquier hecho de violencia en donde una mujer pierda la vida.

Doña Vero ahora tendrá que dejar de maquillar las cifras desde la FGE, catalogando y contabilizando los feminicidios como lo que son.  

Web Master