La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 15 de febrero de 2021

20 mdp se han invertido en un proyecto de agua que dará fin al desabasto en la cabecera municipal de Tehuipango: RCM

     Tehuipango, Ver. | 15 febrero 2021

Jacinto Romero Reyes

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Tras dar a conocer que uno de los problemas que han venido enfrentando los ciudadanos de la cabecera municipal y otras comunidades, ha sido sin duda la falta de agua potable, razón por la cual, en lo que va de su administración, se lleva invertido hasta el momento un promedio de 20 millones de pesos.  

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Tehuipango Rufino Contreras Medrano, quien dijo que un porcentaje importante algo así como el 40 por ciento de la población carece de agua potable.  

Explicó ser un problema el tema de los permisos con los dueños de los predios por donde pasa la tubería, mientras está una autoridad, se respeta el convenio, pero cuando llega a haber un cambio se les tiene que volver a pagar.


 

Por ese motivo, una vez poniéndose en marcha el nuevo proyecto, este tipo de conflicto se van a terminar.  

El proyecto contempla un sistema de bombeo hasta una comunidad en la parte alta, para después por medio de gravedad alimentar a más de 4 ml personas de varias comunidades.  

En otro tema, el munícipe, dijo que en breve comenzarán los trabajos para edificar la cafetería, obra cuyo objetivo es cambiar la imagen de la cabecera municipal, de hecho, poco a poco se ha venido cambiando, iniciándose ya con la modificación de un reordenamiento vial, ya que por años el centro del municipio se convertía en una zona intransitable, ahora ya se terminó, indicó el entrevistado.

Web Master