La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 01, 2021

473 militantes panistas en Veracruz se va al Tribunal Superior Electoral

                                                                                        Veracruz, Ver. | 01 febrero de 2021

       www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En la votación por la nominación a la candidatura del PAN en la alcaldía porteña Bingen Rementeria y Miguel Ángel Yunes nada está definido hasta llegar a la asamblea por más que los Yunistas quieran confundir a la militancia panista en el Puerto de Veracruz haciendo creer que se le cayeron a Bingen Rementería los 473 nuevos miembros activos con derecho a voto.

Aunque el "Clan Yunes" y sus plumas prostituidas ande cantando victoria por invalidar a los nuevos militantes, hay que aclarar que esta decisión todavía tiene una instancia legal más, se irá al Tribunal Superior Electoral donde es muy probable que gane Bingen Rementeria.

Tan sólo con ver la última encuesta  interna panista se comprende el temor del "Clan Yunes", ya que Bingen lleva una ventaja abrumadora sobre Yunes Márquez.

Sólo para refrescarles la memoria a los que "hoy cantan victoria", cuando Joaquín Guzmán competía contra Pepe Mancha por la dirigencia estatal del PAN, en el tribunal estatal ganó el Chapo, luego en la sala regional Mancha ganó con la mano de los Yunes, pero el Chapo de fue al Tribunal Superior Electoral donde finalmente logró el triunfo de manera definitiva.

Así se definirá legalmente el tema de los nuevos panistas con derecho a voto que podrían votar el próximo 14 de febrero en la asamblea municipal del PAN.

Y es que ahora se sabe que los Yunes metieron la mano en la sala regional del (TEPJF) para que el fallo saliera a favor de ellos, porque el Magistrado Fernando Adín de León Gálvez, fue colocado en dicha posición por Fernando Yunes cuando fue Senador, por lo que este les debía el "favor" y logró meter las manos y el cuerpo entero para dicho resolutivo saliera en favor del "Clan Yunes", y a su vez el presidente de la sala regional del (TEPJF), Fernando Figueroa, se sacó de la manga una improvisada decisión de invalidar a los nuevos panistas, decisión que se la van a tumbar en el Tribunal Superior, porque la historia de Chapito Vs Mancha es muy probable que se repita.

La militancia que apoya a los Rementería ya sabía que esto podría pasar, un tropezón momentáneo que será dirimido en el Tribunal Superior Electoral en próximos días.

’’El triunfo’’ momentáneo del "Clan" en la sala regional es un agarra tontos para su grupo y los que de plano están desinformados. El panista que conoce como es el tejemaneje de las decisiones, aguantará con Bingen hasta llegar a la asamblea municipal.

Pero la realidad de cara al proceso interno panista en Veracruz nos dice que con o sin los nuevos 473 militantes, Bingen Rementeria tiene el triunfo claro, porque de acuerdo a la última encuesta aplicada entre la militancia panista porteña el resultado es el siguiente:

¿Si hoy fueran las elecciones para escoger al candidato del PAN a presidente municipal, y los únicos candidatos fueran Bingen Rementeria y Miguel Ángel Yunes Márquez, por quién votaría?

El resultado es votación con Militantes con 3 años o menos fue el siguiente: Bingen Rementeria 92% por ciento; Miguel Ángel Yunes Márquez, 6% por ciento. No sabe un 1% por ciento. No contestó 1% por ciento.

Votación con militantes con más de 3 años: Bingen Rementeria 56% por ciento. Miguel Ángel Yunes 34% por ciento; no sabe un 4% por ciento, no contestó 6% por ciento.

Es decir, Miguel "Chiquito" no le gana a Bingen Rementería en ninguno de los dos escenarios en una votación abierta con la militancia, ni aunque los indecisos o mudos les dieran su voto de último momento, Miguelito no alcanza a Bingen, quien le saca una doble ventaja en una de las encuestas, y lo pulveriza en la otra.

El pronóstico en esta lucha por la alcaldía porteña indica que Bingen, con resolución a favor, o en contra en los tribunales, la interna la gana, y eso tiene totalmente desesperados a los del "Clan".

Web Master