La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2021

A partir de hoy lunes iniciará la jornada de vacunación contra covid-19 para adultos mayores

*Las vacunas se aplicarán en 66 puntos de 22 municipios, comenzando en Manilo Fabio Altamirano.

Cuitláhuac García Jiménez

De acuerdo a lo programado llegan a la Base Aeronaval de Veracruz las dosis e insumos para la vacuna; arribó el avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana con 63,310 dosis de vacuna Astra Zeneca contra COVID19, para adulto mayor. Las recibieron el comité integrado por el Secretario de Salud de Veracruz, Comandantes de la 1era, Región Naval y de la 26 Z/M de SEDENA, Guardia Nacional, la representación de la Secretaría del Bienestar y la representación federal para la logística del Plan Nacional de Vacunación.

                                                               Córdoba, Ver. | 15 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz anunció que este lunes dará inicio la jornada de vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en la entidad Veracruzana.  

Esto tras la llegada de un lote de 63 mil 310 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Astra Zeneca.

A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que las dosis llegaron a bordo del avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El delegado puntualizó que únicamente se aplicará la primera dosis de esta vacuna a los adultos mayores, que serán citados vía telefónica o visitados por personal de Servidores de la Nación.


Las vacunas se aplicarán en 66 puntos de 22 municipios, comenzando en Manilo Fabio Altamirano.

La jornada de vacunación estará a cargo del personal de salud con apoyo de los Servidores de la Nación, Jóvenes Construyendo el Futuro y voluntarios.

Plan Nacional de Vacunación

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, se prevé que la vacunación de adultos mayores de 60 años o más termine en abril. De abril a mayo se vacunarán a personas de 50 a 59 años, de mayo a junio de 40 a 49 años y de junio de 2021 a marzo del 2022 al resto de la población.

Web Master