La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 5 de febrero de 2021

AMLO se aplicó una prueba de antígenos la mañana de este jueves y el resultado fue negativo, "Ya estoy bien" dijo

                                                                                 Ciudad de México | 05 febrero de 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio negativo a COVID-19 tras someterse a una prueba la mañana de este jueves.

“Ya salí negativo. Desde luego, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud. Me estoy recuperando”, dijo en un video transmitido en las redes sociales del gobierno federal, minutos después de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informara que el presidente se había aplicado un test.

El presidente detalló que se aplicó una prueba de antígenos, conocida como pruebas rápidas de las que son usadas para detectar casos de manera masiva.

"No voy a dejar de agradecer a todos y todas ustedes, mexicanos y también extranjeros, que se preocuparon por mi salud, a los que desearon que saliera adelante, a los que oraron, a los que me enviaron bendiciones, buena vibras... Muchas gracias, de todo corazón", reconoció López Obrador.

Alrededor del mediodía de este día, el mandatario fue visto en Palacio Nacional junto a integrantes de su ayudantía, luego de que no se le había visto públicamente desde que anunció que se contagió, el pasado 24 de enero.

El pasado viernes también publicó un video luego de que se difundieran versiones de que su estado de salud era delicado y que incluso había sufrido una embolia.

Al igual que en la grabación anterior, al presidente se le ve caminando por pasillos y escaleras de Palacio Nacional.

"Ya ven, ya estoy mejor", afirmó hoy luego de dar un breve recorrido, en el que baja escaleras.

El político tabasqueño se mostró optimista para enfrentar el escenario económico y la crisis sanitaria por el COVID-19.

"Tenemos que seguir adelante, enfrentando estas dos crisis... Vamos a salir bien, yo tengo mucha fe, siempre lo digo, tengo fe en el porvenir y siempre repito que la esperanza es una fuerza muy poderosa, y tenemos condiciones inmejorables para salir adelante", dijo López Obrador en el video de 15 minutos.

Llamó a los mexicanos a seguirse protegiendo para evitar enfermar del COVID-19 y resaltó que la próxima semana llegarán más vacunas para comenzar a inmunizar a los adultos mayores.

"Tengamos fe de que ya no nos vamos a enfermar, y lo más importante: vamos a salvar vidas, que ya no sigan falleciendo personas, seres humanos, gente que se nos adelantó a quienes siempre vamos a recordar con mucho cariño, mucho amor", señaló.  

Web Master