La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 12, 2021

Atiende la CAEV demandas de usuarios de Río blanco tras la solicitud de mejorar el servicio de distribución de agua

                                                                                             Rio Blanco, Ver. | 12 febrero 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Luego de la entrevista que tuvieron vecinos de las colonias de este municipio, la responsable de la oficina de la CAEV Karel del Carmen Salas Baca, informo haber platicado con el director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, exponiendo el grave problema que enfrentan los usuarios por la falta de agua en sus hogares.  

En respuesta la entrevistada dijo que, desde el pasado lunes, llego personal especializado para incorporarse a las tareas que ejecuta la oficina local operadora.  

Del Carmen Salas, confirmó lo anterior y destacó que se trata de personal del departamento de operación, especializado que cuenta además con equipos de detección de fugas y medición de caudales.  

Subrayó que, con la llegada del personal del departamento de operación de las oficinas centrales de la CAEV, se trata de atender las demandas que días atrás se habían recibido, en reunión con usuarios de las colonias Álvaro Obregón y Benito Juárez solicitaban se diera solución a la problemática de la falta del vital líquido.  

Reiteró el compromiso del director general de la dependencia Ladrón de Guevara Benítez, de ofrecer atención de manera inmediata a las peticiones recibidas por parte de los usuarios de dichas colonias de la ciudad, a los que mientras tanto, se les dota de agua gratuitamente mediante una pipa propiedad de la CAEV.  

De inmediato agrego al decir que este nuevo personal ya se encuentra realizando los trabajos de medición y detección de fugas, a fin de tener un diagnóstico para que a su vez implementar las medidas de corrección, tras contar con caudalímetros, lo cual facilitara este tipo de trabajos.  

Mientras tanto se va a continuar atendiendo a los usuarios mediante el servicio de pipas, que, si bien es cierto, no resuelve en su totalidad la falta de agua, al menos se amortigua un poco hasta en tanto se determinen las acciones a seguir.

Web Master