La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2021

Autoridades municipales y eclesiásticas de Tlaquilpa recomiendan medidas preventivas por contagios y decesos por COVID

                                                                           Tlaquilpa, Ver. | 23 febrero 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Ante el notable incremento de casos sospechosos de Coronavirus y algunas defunciones en comunidades del municipio, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, así como el párroco de la iglesia Santa María Magdalena Carlos Castro Reséndiz enviaron un escrito a los agentes y subagentes, así como a los comerciantes de la cabecera municipal donde detalla las acciones a seguir en materia de prevención.  

Sin dar cifras exactas de los casos confirmados, el comunicado en el punto número uno expresa la prohibición de los vendedores ambulantes por tiempo indefinido; en el punto 2, dice que los vendedores establecidos solo podrán vender en sus locales establecidos, sin permiso de sacar sus puestos a la calle; en el punto 3, en los negocios de venta de cerveza solo lo podrán hacer para llevar; en el punto 4, advierten con dar parte a la SEDENA, la Guardia Nacional, y la Policía Federal, a los comerciantes que no cumplan con la aplicación de gel antibacterial, a quienes no limiten el acceso con cubre bocas, así como a la sana distancia, y en el último punto, detalla la prohibición de fiestas particulares, reuniones y cualquier tipo de evento.  

Para finalizar el escrito pide se tenga por presentado con este aviso con carácter de obligatorio por tratarse de un asunto de carácter público de salud, y lo firman la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez y el párroco de la iglesia Carlos Castro Reséndiz con los sellos de todas las autoridades comunitarias.  

Es de mencionar que, en la última entrevista realizada a la presidenta municipal, confirmo al decir de las graves deficiencias que hay en el hospital de Tlaquilpa respecto a la falta de oxígeno y de medicamentos, de ahí la importancia de aplicar las medidas preventivas contra el Covid-19.

Web Master