La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 05, 2021

Autoridades respaldarán a las 150 familias a fin de terminar con el problema que enfrentan con el desabasto de agua

*Haremos un trabajo en conjunto afirmó la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez    

                                         Tlilapan, Ver. | 05 febrero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de que un grupo de personas provenientes del lugar conocido como El Ejido acudiera al palacio municipal a fin de exponer el problema que enfrentan por la falta de agua en sus hogares, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, sostuvo un dialogo abierto con los vecinos acordando intervenir poniendo su granito de arena para solventar una parte de la deuda que enfrentan con la Comisión Federal de Electricidad.

En la plática los vecinos inconformes manifestaron llevar 20 días sin el servicio de bombeo, ya que la CFE les cortó el suministro de energía a la bomba principal.

Se conoció que así venía trabajando la bomba sin pagar el servicio de consumo de energía por cerca de diez años, por lo que en una inspección los empleados de la paraestatal se percataron de la irregularidad desconectando de inmediato por el robo de energía.  

Al acudir una comisión a las oficinas de la CFE les informaron que el adeudo superaba los 400 mil pesos, llegando a un acuerdo de pagar el 50 por ciento del orden de los 267 mil pesos.  

Sobre este asunto la alcaldesa, dijo que a pesar de que este problema es ajeno al ayuntamiento debido a que no hay un cobro por el servicio de agua, desde un principio se procedió a brindar el apoyo de distribuir el agua a través de las pipas prestadas por algunos ayuntamientos conurbados.  

Como resultado del dialogo sostenido con los vecinos se acordó con apoyarlos para solucionar el desabasto de agua, para ello, se va a trabajar en la actualización del padrón, pues lo que se busca es que se acabe con este problema que viene afectar a las amas de casa principalmente.

Web Master