La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2021

Bingen Rementería (Rojinegro) Vs Chiki-Yunes (Azulcrema)


  1.                                                 Xalapa, Ver. | 25 febrero 2021 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  (Cabe aclarar que cualquier parecido con la realidad de lo que se mencionará a continuación es PUUUURA coincidencia sobre lo que sucede al interior del PAN en el municipio de Veracruz, los hechos ilegales son los mismos, el jugador que no debía alinear, ni poder estar en dicha contienda, sólo habrá que esperar la decisión que tome el PAN respecto a la impugnación en curso para ver si al igual que lo hizo la Liga MX, el CEN toma una decisión apegada a derecho y decide quitarle el triunfo ilegal de uno, para dárselo al otro competidor, de no hacerlo el PAN pues serán otras las instancias legales, jurídicas y electorales quienes se encargarán del tema).

¡Un dato más de coincidencia...Tanto Fernando Yunes como su hermano Miguel son americanistas de hueso colorado!!!

DATO: Para muchos panistas y veracruzanos probablemente pasó desapercibido que este fin de semana jugaron las Águilas del América contra los Rojinegros del Atlas, partido que ganaron los de Azulcremas sobre los Tapatíos. 
 

Hasta ahí todo bien, los americanistas sumaban 3 puntos, se proclamaban ganadores y quedaban en el liderato de la Liga MX.

Peeeeeeeeeero los del Atlas descubrieron que los americanistas violaron el reglamento de la Liga MX al alinear en dicho partido a un futbolista que no estaba registrado para poder estar presente en dicho partido, ni en la cancha, ni siquiera en la banca, como lo estuvo Federico Viñas, e interpusieron un recurso de reclamo e impugnación ante la Liga MX por dicha violación al reglamento donde pedían que el partido fuera anulado, se les declarara ganadores a ellos y les dieran los 3 puntos.

Todos pensaron que por ser el "América", poderoso e influyente equipo, pues la autoridad de la Liga MX no haría nada al respecto e ignoraría el recurso promovido por el Atlas, pero ohhhhhhhhhh sorpresa, la Liga MX dictaminó que efectivamente el América violó los reglamentos internos y tuvo una alineación indebida al contar con un jugador que NO podía estar alineando, ni presente en la cancha en dicho partido, por lo que la decisión fue salomónica y se declaró que el América perdía el partido en la mesa, así como los 3 puntos que había sumado, así como el liderato, para declarar ganador del partido y de los puntos a los Rojinegros del Atlas.

"El jugador Federico Viñas sí participó en dicho partido toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral".

Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas, así como los 3 puntos sumados a su favor.

La directiva de las Águilas continúa con la investigación interna, pero buscarán que Solari entregue las alineaciones con más tiempo para saber quién puede estar y quien no puede estar en la alineación principal para volver a evitar que les tumben un partido por culpa de un jugador que estaba ilegal en el juego.

Por la alineación indebida e ilegal de Federico Viñas desde el interior del club América no se descarta que elementos administrativos sean despedidos por tal error que le costó el partido, los puntos y el liderato del Guard1anes 2021 a los Azulcremas.

Web Master