La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2021

Bingen Rementería...La Lucha Sigue

                                              Veracruz, Ver. | 27 febrero 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Si bien la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su Sala Regional de Xalapa donde los Yunes tienen infiltrado a uno de los magistrados al revocar la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de permitir votar en la pasada contienda del PAN en el municipio de Veracruz el 14 de febrero, a los 450 nuevos militantes panistas, fue un "golpe mediático" a favor de Miguel Chiquito, más NO es una decisión definitiva.

La realidad es que el TEPJF en su sala Regional de Xalapa dio tan sólo una resolución de las tantas impugnaciones que existen a dicho proceso interno. Faltan que se resuelvan las impugnaciones que interpuso la militancia panista ante tribunales electorales y del PAN, además las que realizó el propio Bingen Rementeria, así que no se ha ganado nada aún en definitivo, faltan las demás impugnaciones y probablemente la decisión de que haya una segunda elección interna, todo puede pasar, los del Clan-Yunes nuevamente no tienen nada que festejar, tal es así que Miguel Chiquito todavía no puede salir a presumir su constancia de ganador.


Este resolutivo de la Sala Regional Xalapa del TEPJF está siendo cacareado por el "Clan-Yunes" y sus voceros a sueldo para “echar las campanas al vuelo” para confundir a los panistas, haciendo creer que Bingen ya perdió todo, cuando la realidad no es así.

Ya que como se mencionó anteriormente faltan todas las demás impugnaciones por dirimirse y que además falta pasar la traba legal más fuete que tiene Miguel Chiquito en contra, que es el asunto de la residencia efectiva de los 3 años en el municipio de Veracruz, ya que la misma se resolverá en tribunales electorales, no en la sede nacional del PAN o en la sede del comité estatal, por lo tanto esa es la aduana más difícil que habrá de enfrentar el denominado "Clan-Yunes" independiente del proceso interno panista.



Así que de manera concreta la elección interna del PAN a la alcaldía de Veracruz entre Miguel Chiquito y Bingen Rementería, está impugnada, no por los 12 votos de diferencia con los que ganó Yunes a Rementeria, sino porque al interior del recinto donde estaban las mesas de votaciones, no dejaron y no pudieron votar todos los militantes, por eso, hay sospechas de que el tema del TEPJF en la Sala Xalapa fue operado por el CEN del PAN para intentar “arropar” al presunto ganador.

Sin embargo, esta acción es sólo una de los elementos por lo cual está IMPUGNADA la elección interna, que fue la diferencia en la votación, pero también el mismo proceso interno fue impugnado por los hechos de violencia, por la inequidad, porque no se repartieron las boletas de votación a toda la militancia interna que tenía derecho a voto, como muestran los vídeos. Hay que recordar que también fue impugnada la elección porque se rompieron boletas de manera pública.

La decisión que tomó el TEPJF Sala Xalapa ayer jueves por la noche, es un golpe "mediático" para los Rementeria, pero a Bingen esto no lo hizo “caer” del cuadrilátero, ya que todos los demás recursos NO están desechados dentro del comité nacional del PAN, lo que queda por verse, es que si el equipo de Rementeria gana los otros recursos al interior del PAN y se resuelve que habrá una segunda asamblea interna donde ya los nuevos miembros activos SI tendrían derecho a voto, y ahí es donde las cosas pueden cambiar en este proceso interno.

Esto debido a que, por ley, si se realiza una segunda elección ya no habría prohibición para que voten los 450 nuevos militantes panistas, es donde, se presume que el resultado final entre ambos contendientes puede variar.

Pero pasando este tema y si llegara a ganar de nuevo Miguel Chiquito pues faltaría aun que resuelva en tribunales electorales la impugnación por la residencia efectiva de 3 años que a todas luces NO cumple el jugador del "Clan-Yunes", y en eso ya no tiene control ni injerencia alguna el CEN del PAN.

El caso es que en el PAN de Veracruz NO todo está dicho y LA LUCHA SIGUE!!!

OJO… La otra interpretación que le dan a la resolución del TEPJF sobre el tema de la contienda interna del PAN porteño es que este tribunal, NO ANULA LOS VOTOS, si no que ya le tocará resolver al respecto de esta convención al interior del panismo de Veracruz puerto a la Comisión de Justicia Partidaria del comité nacional y estatal.

Web Master