La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 17, 2021

𝐂𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐗𝐕 𝐋𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚

                                                                                                 Xalapa, Ver. | 17 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se presentó ante el Congreso local a efecto de rendir su Comparecencia anual, relativa al ejercicio 2020. En uso de la palabra, la ombudsperson del Estado informó que durante el año en estudio la CEDHV emitió el mayor número de recomendaciones en la última década del Organismo. Esto, en palabras de la Dra. Namiko Matzumoto, reafirma el compromiso institucional de investigar las violaciones a derechos humanos con debida diligencia. 


La Diputada Ana Miriam Ferráez Centeno externó la importancia de considerar las recomendaciones como un medio constitucional que permite la reparación integral de los daños ocasionados a las y los veracruzanos víctimas de violaciones a derechos humanos. Finalmente, la Legisladora recordó que éstas son también una vía para la construcción de un servicio público respetuoso de los derechos de la ciudadanía.

Web Master