La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 19, 2021

CFE ignora petición de familias para renovar red de suministro eléctrico con más de 35 años de antigüedad en la Sierra de Zongolica

                                                                       Mixtla de Altamirano, Ver. | 19 febrero 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Mediante un escrito dirigido al superintendente de distribución de la Comisión Federal de Electricidad Sergio Clemente Martínez Hernández en la zona de Orizaba, el presidente del Concejo Municipal de Mixtla Crispín Hernández Sánchez, pidió al funcionario su intervención para renovar la red de distribución, ya que tiene más de treinta y cinco años de haber sido instalada en la sierra de Zongolica.  

“Tiene aproximadamente 35 años, esto ha ocasionado el deterioro de los postes, (ya que algunos son de madera) y en la zona centro donde se ubica el palacio municipal, la iglesia y vecinos les falla muy frecuentemente el bajo voltaje, y la suspensión por intervalos de la energía eléctrica, ocasionando retrasos en los trabajos por la pérdida de datos en los sistemas de cómputo.  

El escrito detalla haber revisado la red de baja tensión encontrándose con que hay un transformador de 45 kilo voltios, 135 acometidas eléctricas, con un consumo de 3 mil, más mil 200 de la iglesia más otras diez lámparas de mil watts.  

El presidente del Concejo dijo hacer suyo el problema ya que, desde hace varios meses, los vecinos enviaron escritos a la CFE, sin obtener una respuesta satisfactoria, es decir hasta el momento la paraestatal ha ignorado la principal petición de renovar toda la red de suministro de energía eléctrica

El asunto va más allá, ya que, debido a los apagones, los aparatos eléctricos, como refrigeradores y otros, sufren desperfectos y lo grave es que no se quieren hacer responsables de las afectaciones.  

Razón por la cual, esperan una buena respuesta de los funcionarios, ya que es imposible seguir soportando las fallas que aumentan en tiempos de lluvia principalmente, debido a la red que ya resulta obsoleta.

Web Master