La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 18, 2021

Chiki-Yunes..."Victoria Pírrica"...Nada que festejar

                                                                                      Xalapa, Ver. | 18 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – De acuerdo con los resultados obtenidos de la contienda interna del Partido Acción Nacional para elegir al candidato a la Alcaldía de la Ciudad de Veracruz, la Comisión Organizadora Electoral de Veracruz informa que Yunes Márquez ganó por tan sólo 12 votos de diferencia, lo que se puede considerar una victoria "Pírrica" considerando todo lo que pusieron en operación el pasado domingo para hacer ganar "a la mala" a Miguel Chiquito.

Los del "Clan-Yunes" pusieron a operar a toda la estructura del ayuntamiento de Veracruz, a toda la estructura del ayuntamiento de Boca del Río, corrieron a los votantes de Bingen Rementería a punta de madrazos de la fila, no los dejaron votar, cerraron el salón dejaron afuera a casi 190 votantes identificados con Rementería Molina que están perfectamente notariados, las mesas de votación estaban en poder de los empleados Yunistas, rompieron boletas de votación, pero para su sorpresa con todo ese impresionante operativo y despliegue de recursos tan solo lograron 12 votos de diferencia!!!


Los del Clan-Yunes no quieren sacar ni dar a conocer el cómputo oficial con los números al día de hoy porque su "victoria" no tiene nada que festejar, ya que es una victoria "Pírrica" y conseguida a la mala.  

Los del Clan-Yunes de no haber corrido a los votantes de Bingen Rementería este los hubiera humillado en su propia casa y con su “mejor” gallo.

Con la "gran trayectoria" que tiene Yunes Márquez este necesitó ensuciar el proceso interno panista, y ahora se le identifica como el autor de haber reventado la contienda ante un joven que inicia en la política como lo es Bingen Rementería y que le estaba ganando "a la buena" el proceso interno dentro del partido para ser candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz.

Yunes Márquez no obtuvo, como él esperaba, un triunfo contundente sino un resultado extremadamente apretado y totalmente cuestionado; una "Victoria Pírrica" que le causó un enorme daño, porque al interior del panismo jarocho provocó una fractura; y al exterior, la imagen de que “si no gano, pues arrebato”.

Lo más probable es que la calificación de esa elección interna sea turnada a la comisión del partido y de ahí a las instancias jurisdiccionales, así como a los tribunales, dado que dicho proceso terminó manchado por tantas anomalías realizadas por el "Clan-Yunes" para robarse la elección.

En política, como en una batalla o una guerra, hay derrotas honrosas y victorias vergonzantes. La de Yunes Márquez es totalmente vergonzante para él y para los de su grupo político.

Web Master