La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 18 de febrero de 2021

Cisneros Burgos ahora arremete contra Igor Rojí en Orizaba

**Arremete contra los "Cacicazgos Políticos de la Región", en referencia a Juan Manuel Diez Francos.

**Cisneros Burgos y Cuitláhuac García siguen enrareciendo el clima electoral en el Estado de Veracruz.

                                                              Orizaba , Ver. | 18 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  El secretario de Gobierno del estado, Eric Cisneros, indicó que el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, está "confundido o quizás su estrechez no alcanza a entender", ya que la SEDENA está facultada para hacer una revisión de armas en cualquier momento a una corporación municipal, incluso la SSP y Fiscalía.

"Está confundido, quizás por su estrechez no alcanza a entender que la Secretaría de la Defensa Nacional está facultada y es la única facultada para requisar en todo momento el armamento de cualquier corporación incluyendo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía y todas las armas que están en los municipios, todos pertenecen a un cuerpo de seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional está facultada para cualquier momento revisarla".

Precisó que lo ocurrido en Orizaba se originó debido a una serie de acontecimientos que se realizaron para descartar en todo momento que cualquiera de las armas de la corporación local, pudieran haber sido utilizadas en un evento como el que se desarrolló en Orizaba, tras la muerte de 3 policías estatales.

"El tamaño del alcalde no comprende esa parte y si lo comprende nada ha dicho a los orizabeños. Lo que estamos buscando es que prevalezca la ley para todos".

De la visita del alcalde a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el responsable de la política interna en la entidad, comentó que este Gobierno no persigue a los alcaldes (cuando el la ha pasado amenazando alcaldes), pero sí persigue al que comete actos delincuenciales, (en clara referencia a "actos delictivos" del alcalde orizabeño y su policía municipal).

Cisneros Burgos consideró que eso lo ven quienes son de otro partido político y se sienten caciques de una región (en clara alusión a Igor Rojí y Juan Manuel Diez Francos).

"El tamaño del alcalde todo lo quiere politizar, nosotros no. Este Gobierno no trabaja para ganar las siguientes elecciones, es un error; nosotros estamos trabajando para formar las nuevas generaciones más allá de cualquier elección. Así lo ven los que pertenecen a ese partido político (PRI) y se sienten caciques en algunas regiones", concluyó.

Web Master