La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 02, 2021

Con la compra de una bomba de agua de mayor capacidad, queda subsanado el desabasto de agua en los cuatro barrios de Mixtla: CHS

                                                              Mixtla de Altamirano, Ver. | 02 febrero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-El presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, informó estar en pleno desarrollo dialogando con los comités de obra de las distintas localidades, a fin de determinar las obras a ejecutar en el último año de su administración.   

Refirió tener todo listo para comenzar de inmediato a fin de entregar cada una de ellas antes del mes de noviembre, para cerrar en tiempo y forma

Comentó que a su llegada uno de los problemas más sentidos de la población de la cabecera municipal, fue lo referente al problema de desabasto de agua, debido a que la capacidad del sistema de bombeo no era del caballaje requerido de las bombas, sin embargo, con el proyecto aprobado por el INPI se adquieren dos bombas de 50 caballos de fuerza, terminando con el problema de desabasto agua en los cuatro barrios.   

Lo que sigue ahora es esperar que la CAEV valide otro proyecto de la construcción de tanques de almacenamiento, lo mismo que la construcción de lavaderos colectivos, con el objeto de que las personas que bajan a lavar su ropa al rio, ya no estén todo el tiempo metidos en el agua, con la finalidad de prevenir enfermedades.  

Para finalizar el entrevistado, dijo no quitarle el sueño la serie de llamadas de extorsiones telefónicas, incluso le han enviado a su teléfono fotos de el con un moño negro, lamentablemente lo hacen de forma anónima.   

Fuera de todo ello, el municipio ha mostrado una tranquilidad, tras la presencia de las corporaciones policiacas, municipales estatales y de la Guardia Nacional, concluyó.

Web Master