La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 09, 2021

Cuitláhuac García emitirá decreto para efectuar la cuarta jornada de restricciones Preventiva por COVID será del viernes 12 febrero al lunes 15 de febrero

                                                                           Xalapa, Ver. | 09 febrero de 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Debido a la alta ocupación de camas para pacientes covid, y el marcado aumento de casos confirmados que se registran diariamente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la cuarta Alerta Preventiva Covid en el estado.

Esta nueva jornada de restricciones tendrá una modificación, ya que ahora se llevará a cabo del viernes 12 al lunes 15 de febrero, en vez de iniciar desde el jueves, como las anteriores ocasiones.

El mandatario estatal indicó que esta nueva etapa de Alerta Preventiva se modificó para abarcar el día 14 de febrero y la quincena, con lo que estos días de alto movimiento de personas y comercial se llevarán a cabo con restricciones de movilidad y mayor vigilancia sanitaria.

La medida aún se encuentra en planeación con el Comité Técnico de Salud en el Estado, y próximamente se emitirá el decreto con las indicaciones sanitarias específicas, además de los municipios que deberán aplicarlas.

Durante las alertas preventivas anteriores, las medidas abarcan desde la instalación de filtros sanitarios en áreas de alta circulación de personas, cierre de vialidades, revisión constante en comercios y operativos en el transporte público.

Los municipios con mayor aumento en casos de covid-19 son el Puerto de Veracruz, Xalapa y Poza Rica, en donde se tiene registro de alta transmisión de la enfermedad y una rápida ocupación de camas de hospitales.

Web Master