La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 02, 2021

Denuncian ante OPLE a Marcos Isleño por actos anticipados de campaña

**Operador de Javier Duarte de Ochoa busca la alcaldía de Medellín de Bravo.

Medellín de Bravo, Ver. | 02 febrero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Agustín Mantilla, coordinador estatal del Movimiento Nacional Juntos por un Mejor País dio a conocer que presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra el aspirante del PVEM en Medellín, Marcos Isleño por actos anticipados de campaña.

Esto luego de que el también operador político Dr. Javier Duarte de Ochoa instalara en diciembre pasado un puesto de vacunación contra la influenza en un domicilio del Fraccionamiento Puente Moreno, con la supuesta participación de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dijo que por ello también harán llegar otra queja al director general del IMSS, Zoé Robledo para que deslinde responsabilidades por este hecho, pues por ningún motivo se deben utilizar las instituciones de gobierno para hacer campaña.

“La queja es contra el que aspirante del PVEM en Medellín que ya todos sabemos y contra él se presenta porque en su casa de enlace llegaron las enfermeras del IMSS a aplicar vacunas que es indebido porque también la institución tendrá que esclarecer con las personas que estuvo ahí porque no es para hacer campañas el Instituto Mexicano del Seguro Social por eso tiene sus instalaciones”.


Agustín Mantilla enfatizó que tras la recepción de la queja por parte del OPLE ahora deberá investigar y turnarla ante las instancias correspondientes.

“Ahorita se lleva ante el OPLE, la revisa y la presenta, ya sea en el Tribunal y se sigue un proceso y la Fiscalía Federal entra a lo último. Dependiendo si el Tribunal Electoral no nos hiciese caso pasamos a otras instancias legales”.

Finalmente indicó que con ello busca que aspirantes y partidos sean respetuosos de la ley electoral a fin de lograr una contienda limpia y transparente.

“La denuncia está en camino. El único objetivo es que se respete las campañas y que lo que dijo el presidente sea una verdad que no se utilicen las instituciones para hacer proselitismo, que sea una campaña con transparencia con limpieza sin utilización de los recursos”.

Web Master