La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2021

Ediles del desaparecido Panal se unen a MORENA para trabajar en los comicios electorales del próximo 6 de junio

*De la zona centro se incluyen Óscar Pimentel Ugarte de Atoyac, Nicolás Prado Morales de Tomatlán, Gustavo Rosas Huerta de Maltrata, Martha Tentzohua Sánchez de Tlaquilpa.   

                                                                        Xalapa, Ver. | 25 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Dieciséis presidentes municipales postulados por Nueva Alianza (PANAL), encabezados por el alcalde de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez, presentaron su renuncia a dicho partido y anunciaron su incorporación a Morena.

Víctor Román Jiménez, exdiputado local por el Partido Acción Nacional en la LXIII Legislatura, anunció que los ediles “trabajarán” en el proceso electoral de 2021 para conservar la mayoría en el Congreso Federal, procurar más gubernaturas y lograr la mayoría en los congresos locales.

La lista de los presidentes municipales incorporados a Morena incluye además a Chumatlán, Edgar Espinoza Salazar; Mecatlán, José Manuel Marcos Juárez; Alto Lucero, Javier Castillo Viveros; Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte; Tlacotepec de Mejía, Ansberto Marino Espinoza Murillo.

Además de Tomatlán, Nicolás Prado Morales; Maltrata, Gustavo Rosas Huerta; Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez; Hueyapan de Ocampo, Jorge Alberto Quinto Zamorano; Chinameca, José Antonio Carmona Trolle; Pajapan, José Luis González Hernández; Hidalgotitlán, Federico Tadeo Sánchez y Uxpanapa, Esteban Campechano Rincón.

“Coincidimos en eliminar privilegios personales, evitar lujos dentro del gobierno, ahorrar recursos para atender a la población más vulnerable, el combate a la corrupción; hacer de México una potencia no sólo económica sino también moral”, mencionó Román Jiménez.

En el caso de Víctor Román Jiménez Rodríguez, desempeñó el cargo de Secretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Veracruz, de 2013 a 2016 ejerció el cargo de diputado local por la vía plurinominal en la LXIII Legislatura.

En 2017, presentó su aspiración para contender por la alcaldía de Naranjos, en la zona norte de la entidad, por Acción Nacional, sin embargo, la cúpula panista le dio la candidatura a su rival Álvaro Soto Martínez.

En ese año, el ahora desaparecido partido Nueva Alianza le concedió la candidatura a la alcaldía y alcanzó el primer lugar en una reñida votación, con una diferencia de apenas 101 votos por arriba de la fórmula del PAN-PRD.

Entre los alcaldes recién incorporados a Morena sobresale el nombre de Javier Castillo Viveros, de Alto Lucero Gutiérrez Barrios, a quien el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) inscribió en el Registro Local y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, por un periodo de 4 años.  

Durante este periodo el exaliancista no podrá ejercer ningún cargo público tras haber incurrido en obstrucción del cargo y reducción de sueldo contra la funcionaria contra la Síndica de Alto Lucero, Griselda Mora Fernández.

Castillo Viveros incluso prohibió a la Síndica grabar las sesiones de cabildo, a la vez que le convocó a asamblea, sin anexarle en la convocatoria la documentación de los asuntos a abordar.

En cuanto a Chumatlán y Mecatlán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) documentó violaciones de las policías municipales de ambas demarcaciones.  

Web Master