La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2021

El coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar denuncia amenazas contra candidatos en Veracruz

                                                                                           Xalapa, Ver. | 25 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  El Partido del Trabajo denunció públicamente que cinco de sus candidatos han sido víctimas de amenazas durante el proceso electoral 2021, en dos casos se requirió la intervención de la Guardia Nacional.

El coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, informó que las candidatas en Texistepec y en Sayula de Alemán, fueron intimidadas, por lo que una de ellas es resguardada por la Guardia Nacional.

El representante del PT, partido que irá en alianza con Morena en las elecciones del 2021, exigió que las autoridades de los tres niveles de gobierno se organicen para garantizar la seguridad de los candidatos.

El integrante de la coalición Juntos Hacemos Historia mencionó que es necesario que se garantice que el proceso electoral se va a desarrollar en paz y tranquilidad, tanto para los ciudadanos como para los contendientes.  

"Esperamos que no afecte la elección porque necesitamos tener credibilidad, necesitamos tener confianza y eso implica no tener mucha paciencia necesitamos que se aplique el derecho que se hagan las investigaciones y que se llegue a fondo de los casos", dijo al referirse a los asesinatos de precandidatos.  

Pidió a las autoridades de seguridad, de los tres niveles de gobierno a ponerse de acuerdo para ver cómo van a operar la seguridad en las elecciones y que los candidatos tengan la certeza de que no serán agredidos.

El 11 de febrero se informó del asesinato de Gilberto Ortiz Parra, precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván.

Cuatro días después se informó del asesinato de Carla Enríquez Merlín y su mamá Gladys Merlín Castro en Cosoleacaque. Tras su muerte se aseguró que la joven iría en una candidatura por Morena.

En noviembre del 2020, se reportó la ejecución de Manuel Dimas Cristóbal virtual candidato a la presidencia municipal de Tierra Blanca, Veracruz.

Web Master