La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2021

En trifulca y golpes termina la Jornada electoral de votaciones internas del PAN, la SSP interviene y detiene a varias personas

*De la discusión e intercambio de palabras pasaron a los golpes, lanzando sillas que se encontraban alrededor. Elementos de Seguridad Pública que se mantenían resguardado la zona, intervinieron en el pleito de forma inmediata.   

                                                               Veracruz, Ver. | 15 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  La jornada de votaciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a los candidatos a la alcaldía de Veracruz, concluyó en un enfrentamiento entre militantes que tuvo que ser disuelto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

En el lugar fueron detenidas al menos tres personas, luego de que iniciara una discusión por la falta de boletas electorales, que se terminaron antes de que todos los miembros del padrón pudieran emitir su voto. 

Ante esta situación, militantes que se encontraban todavía en la fila intentaron ingresar al Club de Leones, lugar en el que se organizaron las votaciones internas, lo que terminó por generar el conflicto. 

De la discusión e intercambio de palabras pasaron a los golpes, lanzando sillas que se encontraban alrededor. Elementos de Seguridad Pública que se mantenían resguardado la zona, intervinieron en el pleito de forma inmediata, realizando la detención de al menos tres personas. 

La elección interna del PAN en Veracruz se desarrolló con diversos sobresaltos desde que la jornada arrancó hora y media más tarde del horario determinado, con una organización que permitió aglomeraciones y filas de militantes que irrespetaron la sana distancia. 

Desde la entrada del Club de Leones, que se ubica en la calzada Simón Bolívar, se desplegó una fila que militantes que daba la vuelta a la manzana. La mayoría esperó para votar sin cubrebocas y algunos que lo llevaron, terminaron por quitárselo. 

Poco después del mediodía, militantes que recientemente fueron admitidos dentro del padrón del partido albiazul, denunciaron que los organizadores de las elecciones los cambiaron hasta en dos ocasiones de filas para retrasar su intento de ingresar a votar al Club de Leones. 

En la elección interna del PAN estuvo en juego la designación de la candidatura para contender por la alcaldía del puerto de Veracruz, la cual estuvo en disputa entre el diputado local con licencia, Bingen Rementería Molina, y el excandidato a gobernador y dos veces alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. 

La disputa entre Rementería Molina y Yunes Márquez viene desde hace meses debido a diferencias políticas entre las familias de los dos aspirantes a la presidencia municipal de Veracruz. 

En la elección, los militantes también votaron para elegir a quienes serán sus candidatos para contender por una curul en el Congreso del Estado.

Web Master