La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 12, 2021

Entra en funciones el Centro de Salud ofreciendo atención médica a decenas de ciudadanos: ARI

                                                                                           Astacinga, Ver. | 12 febrero 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –Luego de la gestión realizada al inicio de su administración, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy satisfactorio, conocer que, finalmente después de varios meses, ya está en funciones el Centro de Salud ofreciendo atención médica a decenas de ciudadanos. 

En entrevista, el munícipe dijo que este edificio resulto dañado por los sismos del año 2017, por lo que, a su llegada en el año 2018, comenzó con la gestión ante el gobierno del estado, incluso hasta hace algunos meses, se había mencionado sobre la probabilidad de que estuviera el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, para inaugurar esta importante obra, lamentablemente no pudo llegar por la pandemia, aunque lo más importante es que ya está en servicio. 


Mencionó que, durante el proceso de construcción, los doctores atendían a las personas en la localidad de Comolica, en una casa provisional, incluso en una reunión con personal de la jurisdicción sanitaria se les hizo la petición de un médico que hacía mucha falta, por lo que ahora ya cuentan con el profesionista. 

Hablo sobre los detalles de la construcción de este moderno edificio, el cual fue construido en su totalidad, el anterior fue derribado, ya que presentaba grietas en las paredes y la loza, era un peligro para los ciudadanos. 

Incluso se mencionaba en su momento que podría ser reubicado a otro lugar, afortunadamente se hicieron los estudios de suelo, por lo que una vez aprobado se comenzó con la construcción hace aproximadamente un año.   

Web Master