La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Cuitláhuac García invierte recursos de los veracruzanos en elecciones internas del PAN en Veracruz

                                                     Claudia Guerrero Martínez | 15 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Se realizaron las elecciones internas en el PAN en Veracruz, con largas filas para emitir el voto de los militantes y elegir a sus candidatos para las Alcaldías, Diputaciones Locales y Federales, así como desde un día antes, circula un video  en redes sociales, en el que el precandidato a la Alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, señala posibles traiciones de panistas serviles al gobierno estatal de MORENA, poniéndole “Nombre al niño”, acusando a uno de ellos, Julen Rementería del Puerto, el mismo, quien advertimos hasta el cansancio, ser un traidor y además, beneficiado por gobiernos como Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y hasta del propio Miguel Ángel Yunes Linares. Hoy, siendo Senador de la República, opera a favor de la administración de Cuitláhuac García y cuando no le cumplen o no le asignan obra pública para su beneficio personal, convoca a rueda de prensa para atacar al Gobierno Estatal de MORENA, así presionar y salirse con la suya. Con la frase: “Los verdaderos panistas ganaremos, a pesar de los traidores”, Yunes Márquez se fue con todo, para exponer que en esta elección habrá trampas, operatividad con dinero del erario estatal y hasta amenazas a militantes panistas, si no emiten su voto a favor de su hijo Bigen, un joven gris quien sólo obedece las órdenes de su ambicioso papá.

Y luego, a las 13 horas de este domingo 14 de febrero, una ficticia encuesta publicada por Francisco Vicente, alias “El Chuletas”, quien se hace llamar Juan Tirado, aseguraba sin pruebas y comentarios pagados sobre encuestas de salida, que Bigen Rementería Molina estaba liderando, con base a la presunta empresa Demotecnia y esto muestra, que el hijo de Julen Rementería no tenía el resultado esperado y por eso, piden apoyo al “Chuletas” quien por mucho tiempo se ha vendido al mejor postor, publicando borregos y hasta fantasías, bajo un módico pago de miles de pesos, cuando años antes, con Javier Duarte de Ochoa, éste corrupto le pagaba  millones de pesos del erario estatal.

Al final, en los primeros cómputos, gana Sergio Hernández Hernández con 631 votos, en la capital de Veracruz y Lilian del Carmen Cerecedo, ya candidata a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, con 332 votos, ganándole a Cristina Pérez Silva, suplente de Julen Rementería del Puerto.

**Orizaba, en el interés de Palacio de Gobierno de desestabilizar este municipio

Con el lamentable asesinato de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Orizaba, el Secretario de Gobierno, el mafioso Eric Cisneros Burgos dio la orden de detener a todos los policías municipales de Orizaba, con el criterio de llevarlos a todos a declarar por una presunta omisión a un deber legal y asegurar haber dejado solos a su suerte a los elementos de SSP. Y ante el pitazo de que serían detenidos, los policías municipales se encerraron en Palacio Municipal y bajo enormes vallas de familiares de los propios elementos municipales de Orizaba, exigiendo a Hugo Gutiérrez Maldonado, las pruebas para violentar los derechos humanos y laborales de estos servidores públicos y tratar de quebrantar su presunta inocencia.

Y es que Hugo Gutiérrez Maldonado ha violentado los derechos humanos y laborales en corporaciones municipales como Altotonga, Mixtla de Altamirano, Xico, Álamo, de estos últimos, los elementos sólo tenían 15 días laborando y fueron involucrados de manera premeditada y absurda con el grupo delictivo llamado “Sombra”, que ha aterrorizado a esta zona desde hace varios años. Lo mismo se quiso hacer con la policía de Orizaba, para demeritar el trabajo del Ayuntamiento Municipal, ante un interés electoral.

Recordemos, cuando el mismo Hugo Gutiérrez Maldonado llamó a los policías municipales como el “Policía Matute”, esa famosa caricatura de la serie Don Gato y su Pandilla, quienes siempre se burlaban y engañaban a este “policía de proximidad”. Y debemos puntualizar, que Hugo Gutiérrez Maldonado es del estado de Nuevo León, no conoce Veracruz y sus “jilguerillos asesores”, sólo se dedican a boicotearlo, ridiculizándolo al colocarlo en retenes policiacos, en los eventos oficiales no porta el uniforme adecuado y el índice delictivo va a la alza, según Alto al Secuestro, en el mes de diciembre, Veracruz llegó en primer lugar con 680 secuestros oficiales, seguido por el Estado de México, con 548 secuestros, cuando en habitantes duplica a Veracruz.

Ser interesante, que los estados sin reportes de secuestros en diciembre del 2020 y han tenido buenos resultados son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Yucatán, Colima y Guanajuato. Sobre la incidencia delictiva en delitos del fuero común, Veracruz reporta una baja, quizá gracias a la pandemia por estar en semáforo rojo y naranja en las principales ciudades, pero en delitos graves, aparece en los primeros lugares.

No se pierdan la entrega de mañana lunes en nuestros portales y redes sociales, en la que recordaremos las declaraciones de un actual consentido precandidato de Palacio de Gobierno, quien pretende olvidar su crítica explosiva años atrás.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master