La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 16 de febrero de 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Rubén Darío Carrasco, lavador de dinero de JJ Gómez Cazarín, olvidó su crítica a Cuitláhuac y López Obrador 

                                                    Claudia Guerrero Martínez | 16 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Y llegó la información, para hacer alto a las ambiciones del diputado local y dictador en la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín. Uno de sus prestanombres en turbios negocios ilegales como constructoras, inversiones en maquinaria y hasta la empresa refresquera Coyame, Rubén Darío Carrasco Mora, quien olvidó que siempre hay un video, una entrevista y hasta fotografías, exponiendo en el 2016, su crítica al entonces candidato a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y además, nombrar “Chapulín” al actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando Rubén Darío Carrasco  era candidato por el Partido Encuentro Social a la diputación local, por el distrito de Misantla. No pierdan esta historia de traiciones y ahora, Carrasco busca la diputación local por el Distrito VIII de Misantla, apoyado por el PT, partido integrante de la alianza MORENA-PT-PVEM.

Pero primero vayamos al pasado… Rubén Darío Carrasco Mora, nace en la congregación de Plan de Las Hayas, municipio de Juchique de Ferrer y por largo tiempo estudió en Puebla. En el 2016, cuando fue candidato a diputado local por el Distrito VIII, por el Partido Encuentro Social, no era conocido en la demarcación local, ni tenía recursos económicos para llevar una campaña decente, pues vendía celulares. Rubén Darío Carrasco Mora conoció a Juan Javier Gómez Cazarín en Hueyapan de Ocampo y en menos de dos años se convirtió en prominente empresario, sin poder justificar su meteórica fortuna y la de su padre Rubén Darío Carrasco Armenta. La realidad es que son prestanombres de Gómez Cazarín para poder lavar millones de pesos provenientes de la campaña del 2018 pagada por pillos duartistas y luego, contratos en la mayoría de secretarías estatales otorgados a Juan Javier Gómez Cazarín y después, poner a las órdenes de estos delincuentes, todo el erario del Congreso de Veracruz.

Interesante saber, por el propio Gómez Cazarín, alias “El Carón”, quien, en estado etílico, ha dicho a sus allegados, que será el próximo Gobernador de Veracruz y quien tendrá el control del estado. Juan Javier Gómez Cazarín ha hecho mucho dinero al amparo de su cargo como líder de la JUCOPO y Rubén Darío Carrasco Mora ha sido su prestanombres y lavador del dinero en constructoras y empresas, sin justificar cómo las adquirieron, siendo el caso de la refresquera Coyame.

Y otro integrante de esta pandilla, es Esteban Ramírez Zepeta, un manipulable e inexperto, quien fue impuesto por el clan Cuitláhuac, Eric Cisneros, Juan Javier Gómez Cazarín y Manuel Huerta, para controlar al Partido MORENA y manejar las prerrogativas. Ramírez Zepeta, quien es protegido por el Gobernador de Veracruz, visita municipios como el de Juchique de Ferrer, en donde Esteban aseguró ser el único e ideal para ser el próximo dirigente estatal de MORENA, dando discursos absurdos, con enorme soberbia y que no convencen a los veracruzanos. Y la salida de Gonzalo Vicencio de MORENA, fue un duro golpe para este partido político, peleado por una manada de hienas, quienes se benefician de manera personal, destruyendo a MORENA.

En un video publicado por el Portal El Totonacapan, grabado en el 2016, aparece en primer cuadro el entonces desconocido y “pobretón”, Rubén Darío Carrasco Mora, quien se ostentaba como candidato por el Partido Encuentro Social, a la diputación local por el Distrito VIII Misantla. En esta grabación, Carrasco Mora critica a Cuitláhuac García, de quien opina que no está caminando como abanderado de MORENA a la Gubernatura de Veracruz y que la gente no lo conoce, pero votarán por él, por el simple hecho de ser parte del movimiento de López Obrador y MORENA. Rubén Darío cuestiona el abandono del hoy Gobernador a la diputación federal: “Pregunten en Xalapa, si  la mano de Cuitláhuac se dio en esta diputación  federal, pues pasó como un fantasma, invisible, no se notó. Muchos van a votar por MORENA, no por el candidato que no saben su nombre, no saben su trayectoria y sólo Obrador lo impuso”.

Pero fue más allá: “Yo le quiero preguntar a todo el estado de Veracruz, cuándo López Obrador ha hecho algo por Veracruz, cuándo Obrador ha hecho algo por mi distrito, nunca, lleva 15 años sin trabajar, ese sí es un “chapulín” y si estamos en contra de todos aquellos que han vivido del erario público, debemos estar en contra de Obrador. Él vino del PRI, no le hicieron caso, creó el PRD, no le dieron la candidatura, se va a Movimiento Ciudadano y ahora, se va a MORENA. Habría que preguntarle cuántos millones recibe al año por ese partido, son muchos millones”.

Rubén Darío Carrasco tira a la basura su aspiración de este 2021, al señalar en la misma grabación del 2016, señalando a López Obrador de haber engañado a México y apoyar al que para su opinión es el asesino de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en este caso, José Luis Abarca Velázquez y asegura que, con ayuda del hoy Presidente de México, Abarca Velázquez llegó a la Alcaldía de Iguala, arremetiendo con todo en contra del hoy Presidente de México y del gris Gobernador de Veracruz.

El hoy “prominente empresario”, prestanombres y lavador de dinero del diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, desde hace unos meses recorre el Distrito de Misantla, queriendo ser nuevamente candidato a la diputación local por el Distrito VIII.  No es un secreto que Gómez Cazarín pretende imponer a su papá como Alcalde en su natal Hueyapan de Ocampo, sino también a Rubén Darío Carrasco como legislador por Misantla, moviendo los negocios ilegales para conseguirlo.

“Rubén Darío Carrasco hoy visita los municipios del Distrito de Misantla presumiendo riquezas y que a diferencia de la elección antepasada en el 2016, que prácticamente mendigaba una entrevista y el apoyo de la gente, ahora dice ser un prominente empresario y estaría bien aclarar el origen de dichos recursos y que comparta con sus seguidores la fórmula para dejar de ser un don nadie y en tres años llegar a ser un prominente empresario, utilizando sus recursos para aspiración electoral”, no comentan personas del distrito VIII Misantla.

Hoy, Carrasco Mora se registra como precandidato a la diputación local por el PT, apoyando el proyecto de López Obrador y de Cuitláhuac García, mostrándose como un incongruente y fraudulento frente a los votantes, por la conveniencia política. Y nos llama la atención que, en su modalidad de precandidato, anda firmando acuerdos con la marca Coyame, con el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, violentando la normatividad que rige al OPLE Veracruz en actos anticipados de campaña y los topes ya los sobrepasó, cuando apoya una pasteurizadora en Acatlán y firma acuerdos con su Alcaldesa, que será parte de otra entrega y daremos a conocer datos sorprendentes.

Por último, mientras Rubén Darío Carrasco Mora firma acuerdos, en calidad de precandidato con el ITSM, José Roberto Arenas Martínez, quien termina su gestión el 21 de enero del 2023, ahora anuncia haber pedido licencia para contender como precandidato por MORENA-PT-PVEM a la Alcaldía de Álamo Temapache, con ayuda de Carrasco. Eso explica la firma del acuerdo con Coyame y a “Pepe” Arenas lo señalan de hacer negocios ilegales con el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés y el subprocurador Ernesto Cuevas, alias “El Gallo Bolo”. MORENA recluta a pillos, pensando que como en el 2018, esta nueva campaña del 2021 será igual… Ilusos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

correo: claudiaguerreromtz@gmail.com  

"El concepto que cambia la Prensa en Veracruz"

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.

LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS".

Martin Luther King

Web Master