La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

                                                                      Claudia Guerrero Martínez | 25 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –Caso Karen Yoselin detenido en FGE para ayudar a funcionarios de la Delegación Bienestar Veracruz

En esta entrega, publicaremos una nueva y terrible carta de afligidos familiares de Karen Yoselin, quien murió de forma extraña en el departamento que compartía con una alta funcionaria federal de la Delegación Bienestar Veracruz y operadora de Manuel Huerta Ladrón de Guevara… Y y la compartimos a la opinión pública:

“Buena tarde estimada Claudia, el motivo de mi mensaje es de desesperación, preocupación y sentimiento que me preocupa y la verdad prefiero omitir mi nombre por miedo, pero yo sé que tú eres una mujer justa y me apoyarás a que este mensaje sea visto y no ignorado por las autoridades correspondientes.

La causa de mi mensaje es poder ser escuchada, tú nos has apoyado mucho para que esta historia sea difundida, pero hasta el momento no nos han hecho justicia, ni han sido justos por la desgracia que llegó a nuestras vidas el día 08 de agosto del 2020, cuando nos enteramos de la pérdida de nuestra Karen Yoselin Lucas Segura, ella trabajaba en la Secretaría del Bienestar, en compañía de María Guadalupe Saldaña Córdoba y ella tuvo que ver con la muerte de mi niña. Hasta el momento Lupita Saldaña sigue como si nada hubiera pasado, libre y aun trabajando como funcionaria pública. No entendemos, pues se supone que la Cuarta Transformación hacía un cambio y éste no se ha visto, un ejemplo de eso es ella, yo quisiera que me ayudaras para que esto llegue a oídos del Presidente de la República y sepa de todo lo que está pasando y cómo pueden tener a una asesina en su gobierno, trabajando y libre como si nada haya pasado.

Claudia, por todo lo que hemos pasado, es que te escribo para que sepas de todo lo que está pasando y nos ayudes, gracias a todo esto, nos pudimos dar cuenta del monstruo que es esta mujer como ser humano y gente cercana a ella. Nos ha hecho saber de toda la corrupción que tiene la Secretaría de Bienestar, ya que ella es la que dirige a Manuel Huerta Ladrón de Guevara y no él a ella, porque le sabe todas sus marranadas, ella tiene en su poder toda la nómina de la Delegación de Bienestar entre ellos sus familiares.  Un ejemplo es su hermana, que la tiene registrada dentro de la nómina de becas, siendo que jamás acude a trabajar. Guadalupe Saldaña Córdoba domina todo el “Bienestar” de Veracruz y también tiene en su poder tarjetas de todos los programas… ¿Te imaginas cuánto dinero es lo que tiene y que le está robando al pueblo? Así como es bien sabido estar operando con los programas sociales a favor de los candidatos que va a poner Manuel Huerta, para estas nuevas elecciones y se sabe que otorgó miles de créditos a la palabra a gente muy allegada a ella, para saquear los programas sociales.

Pedimos justicia por mi Karen, por Veracruz, por toda esa gente esperanzada a ser beneficiaria con un programa y que ella le ha quitado la oportunidad.  Ojalá, el pueblo ya no vote por la corrupción, por la traición y por la impunidad, sé que por esto que te digo y más, se atrevió a decidir sobre la vida de mi Karen, por miedo a que ella sabía todo lo que hacía y lo contara. A toda su gente a su alrededor la amenaza con que deben hacer las cosas como ella indica o acabarán mal.

Karen entró a trabajar en el 2019 en la Delegación de Bienestar Veracruz, donde conoció a la mano derecha del Delegado Manuel Rafael Ladrón de Guevara: María Guadalupe Saldaña Córdoba.  

"Lupita" Saldaña y Karen Lucas tenían una relación erótico-afectiva. Guadalupe hace fraudes en el gobierno junto con el Delegado y tienen muchos delitos que están escondiendo. La otra pareja de Lupita Saldaña es Uriel "X” al enterarse de su otra relación lésbica, empezó a manipularlas con hacer público su noviazgo y provocó problemas con la familia de Guadalupe Saldaña. Este sujeto violento amenazó y golpeó a la víctima Karen Lucas antes de su muerte.  

Todo desembocó en un supuesto suicidio de Karen. Apareció colgada el 8 de agosto en pleno centro de Xalapa, Veracruz. Con las llaves del departamento entre sus cosas, así como las de Guadalupe, que aún permanecían. El cuerpo inerte se encontró en un poste de este departamento y las autoridades no han tomado la investigación en serio, solo dieron carpetazo. Las declaraciones de Guadalupe se reducen a que ella no sostenía ni una amistad con Karen y dentro de la Secretaría de Bienestar sabían de la relación que tenían, de las flores y regalos que se enviaban entre ellas, cuando celebraban fechas especiales.

Lupita Saldaña y Uriel son los principales sospechosos del asesinato que ellos llamaron suicidio, porque alteraron la escena del crimen y con el poder político de Manuel Rafael Manuel Huerta Ladrón de Guevara están impidiendo que la investigación continúe, incluso por buena fuente cercana a Guadalupe Saldaña, sabemos que llamó a Uriel y le pidió que declarara a favor de ella en la Fiscalía, atreviéndose a mentir diciendo que mi Karen era una persona drogadicta y depresiva cuando no era así. De la misma forma, lo obligó a decir que él estuvo con ella todo el sábado 8 de agosto de 2020 cuando empezó mi calvario y todos saben que pelearon dentro de la Secretaría, incluso vieron a mi Karen desesperada dentro del vehículo que le tenían asignado para mover a Guadalupe, automóvil que pertenece a la Secretaría.

También sé que no pudo haber estado con Uriel, puesto que ella ya empezaba a salir con su ahora novio Jorge Pérez Ríos Viveros, el cual, ya tiene un poder inexplicable dentro de la Delegación de Bienestar, mismo, al que le asignó el automóvil que tenía mi Karen, a los dos días de su feminicidio y también sería uno de los principales sospechosos, pues todo el desenlace se dio cuando en una fiesta privada Guadalupe Saldaña besó a Jorge, delante de todos siendo que era novia en turno de mi Karen.

Después de todo lo sucedido, con tal de zafarse de Karen, comenzó a acusarla de cosas que ella no había cometido, como involucrarla en desvíos de recursos, que Guadalupe Saldaña  está robando en el Gobierno Federal y todo eso para quedarse con Jorge y deshacerse sin razón de Karen Y nos preguntamos: Qué le costaba terminar esa relación y que ella siguiera con vida, pero no, decidió  matarla con sus cómplices y por qué la Fiscalía General del Estado extrañamente  desapareció el WhatsApp de Karen; por qué no muestran las imágenes de las cámaras del departamento; por qué  no muestran las cartas que dejó Karen y por qué no le están dando seguimiento a este caso.

Karen sabía mucha información y no querían que saliera a la luz.  

Estoy cansada que siga la impunidad y que esa mujer no pueda ser detenida por todas las cosas que hace, llegar hasta decidir por la vida de un ser humano no es justo. Y terminamos asegurando que hace unas semanas, una familia humilde se acercó a nosotros, pues afirman saber todo lo ocurrido y la forma en cómo murió”.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master