La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 05, 2021

FGR tras Manolín Muñoz Gánem alias "El Tío"

                                          Operador financiero del "Clan"

**FGR va sobre la estructura financiera del "Clan-Yunes".

**Por millonarios desvíos de recursos públicos durante el bienio 2017-2018.

**Adivinaron, todos ellos son Fami-Glia y se robaron el erario público de Veracruz.

                                                               Ciudad de México | 05 febrero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Trasciende este jueves que en breve la FGR ejercerá acción penal en contra de Manuel Muñoz Gánem (Tío Manolín para el Clan-Yunes), ex Jefe de la oficina del Gobernador y principal operador financiero de Miguel Ángel Yunes Linares, por el hecho de que fue el quien ordenó el desvío de recursos públicos para pagar a una empresa extranjera en libras esterlinas, a fin de que llevara a cabo la investigación y seguimiento de Karime Macías de Duarte en Londres, Reino Unido.

Asimismo, se supo que dichos desvíos fueron hechos por Adriana Gisela González Girón, sobrina de Yunes Linares, quien en dicha administración estatal ocupó el cargo de Subdirectora de Contrataciones Gubernamentales, ella es esposa de Anwuar Yunes Morales.

Manuel Muñoz Gánem y Adriana Gisela González Girón también serían los responsables de los presuntos desvíos de recursos en varias dependencias gubernamentales donde se han detectado millonarios saqueos de recursos públicos durante los años 2017-2018.

Por otra parte, se sabe que en el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez, su principal operador financiero es Gabriel Garzón Velázquez quien está bajo las ordenes de Karen Collado Yunes (sobrina de Miguel Angel Yunes Linares y prima hermana de Miguel Chiquito), Garzón Velázquez fue Director General de Administración en SEFIPLAN durante la administración 2017-2018, donde se detectaron millonarios desvíos de recursos públicos bajo su responsabilidad.

Web Master