La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 18, 2021

Isabel Inés Romero Cruz entrega la Ciudad Judicial de Medellín

                                                                             Medellín de Bravo, Ver. | 18 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, hizo entrega de la Ciudad Judicial en el municipio de Medellín, misma que dará atención y servicio a miles de personas de la zona metropolitana.  

La Ciudad Judicial de Medellín concentrará la sede del juzgado digital, dos salas de juicios orales, un Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), un Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), el Juzgado Municipal, el Juzgado Laboral, un centro de Conciliación, así como la Coordinación de Defensores Públicos, entre otros.


Con el acompañamiento de Carlos Alberto Gil, Subsecretario de Gobierno y representante del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los Diputados Federales Ricardo Exsome Zapata y Julio Carranza Áreas, Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Hipólito Deschamps Espino Barros, Alcalde del municipio de Medellín de Bravo, Joana Marlen Bautista Flores, Directora de Administración del Poder Judicial de Veracruz, el Magistrado Esteban Martínez Vázquez, representante del Consejo de la Judicatura, entre otras personalidades, se concretan las acciones que tiene como finalidad acercar los servicios en materia de justicia a los justiciables, y abogados.  


“Este es un gran esfuerzo por diversificar los servicios en un espacio que cumpla con las características para un buen servicio a la ciudadanía en general; reclamo permanente por muchos años de abogados y justiciables, el cual ahora es un logro y una gran realidad, que hoy me honro en entregar al dar por inaugurado este inmueble, iniciando una nueva etapa de la justicia en el distrito judicial de Veracruz”.

Como una prueba del compromiso de mejorar los servicios para los justiciables, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, hizo entrega del inmueble, tras asumir los retos que al presidir el Poder Judicial del Estado de Veracruz se presentan como son los reclamos justificados de los ciudadanos, los cuales son de su conocimiento tras su larga carrera en el Poder Judicial.


Por ello, exhortó a los servidores públicos del Poder Judicial de Veracruz para que se conduzcan con total y absoluta transparencia alejados de la corrupción, lastre que ha dañado profundamente a la sociedad veracruzana; “por lo que repito, no tendré duda alguna en aplicar el peso de la ley a quienes se compruebe que actuaron fuera de ella, porque tenemos que mantener el Estado de Derecho”.

Asimismo, pidió a las y los trabajadores que conforman este Poder a conducirse con humildad y responsabilidad para dar un buen desempeño, especialmente en esta época en la que el mundo atraviesa una crisis sanitaria, dejando la soberbia, la deslealtad, el ocio, a un lado.

Envío link para descargar video:

1.- https://bit.ly/3qpL2o1   

2.- https://bit.ly/2NgWJyT

Web Master