La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 18, 2021

José Luis Tehuintle Xocua fue el único aspirante a la diputación local por la alianza juntos haremos historia en Zongolica

*Espera ser ratificado por el partido del trabajo para esperar los tiempos marcados por el OPLE.   

                             Zongolica, Ver. | 18 febrero 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Tras su registro como aspirante único por la alianza Juntos Haremos Historia de MORENA-PT-PVEM, José Luís Tehuintle Xocua coordinador distrital del Partido del Trabajo PT será el virtual candidato a la diputación local por el distrito XXII con cabecera en Zongolica.  

Originario del barrio de San Antonio en el municipio de Tequila el dirigente regional del PT, ha realizado las carreras de contaduría y derecho, con una maestría trunca de dos semestres de Administración Fiscal, ya fue candidato por ese mismo partido en la elección pasada.  

Ha mantenido de manera constante su participación en diversos talleres impartidos por la Universidad Veracruzana, y participó en el 3er Congreso Internacional sobre Explotación Sexual Infantil y la Pederastia en el 2010, del DIF Estatal asistiendo en representación de la Vicerrectora de la zona Orizaba-Córdoba de la UV.  

Como dirigente de su partido mantiene un compromiso con la sociedad de la sierra de Zongolica, que merece una representación indígena en el Congreso del Estado, para el desarrollo y fomento al campo, que tanta falta hace para mejorar las condiciones de vida de miles de campesinos.  

Sólo espera que el partido confirme su candidatura para que en su momento de campaña visite las comunidades del distrito de Zongolica, recabar ideas y necesidades, aunque ya las mantiene planteadas desde su pasada intervención como candidato a Diputado Local.

Web Master