La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 18, 2021

La CEAPP reporta cinco periodistas fallecidos a causa de COVID-19

           Xalapa, Ver. | 18 febrero 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó haber recibido 55 solicitudes de apoyo económico por casos de comunicadores contagiados de COVID-19. A esta cifra se suma el deceso de cinco periodistas a causa de la enfermedad. 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Silverio Quevedo Elox, durante su comparecencia ante la comisión de Atención y Protección a Periodistas de la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado. 

De acuerdo a Quevedo Elox, la CEAPP recibió dichas solicitudes durante el 2020, mismas que habrían otorgado apoyos por hasta 6 mil 161 pesos a los periodistas que enfermaron en cumplimiento de su trabajo. 

Dicho recurso, detalló, fue otorgado como parte del programa de ayuda social enfocado al área de salud aprobado por la Comisión en 2020. 

"Entre septiembre y octubre se realizó la inscripción de 55 solicitudes, se entregó a cada uno un monto de 6 mil 161 pesos para amortizar los gastos que en general fueron de 338 mil 855 pesos", expuso ante los diputados locales. 

Respecto a los periodistas fallecidos, la Comisión brindó apoyos económicos por hasta 65 mil pesos a los familiares para cubrir los gastos funerarios. 

Silverio Quevedo Elox indicó que la CEAPP buscará dotar de insumos a los periodistas que desempeñen su trabajo en campo en medio de la pandemia de covid-19. 

“Queremos dotar de insumos para proteger su integridad, tenemos contemplado entregar cubre bocas, caretas y demás materiales que se requieran”, dijo. 

El titular de la CEAPP afirmó que los insumos se comprarán conforme al presupuesto del organismo, reconociendo que los recursos económicos con los que cuenta son limitados.

Web Master