La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 10, 2021

La cobardía y la ignorancia en el ser humano se demuestra en el maltrato a los animales: Biólogo GIT

          Orizaba, Ver. | 10 febrero de 2021

 Jacinto Romero Flores 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas Graciano Illezcas Téllez, dio a conocer que una muestra de la cobardía y la ignorancia en el ser humano se demuestra en el maltrato a los animales, y es que en efecto en los últimos años se ha venido presentando un colapso en la vida silvestre en todo el mundo.   

Mencionó que en efecto hay muchas especies que están siendo destruidas por la mano del hombre, sin embargo, quienes tenemos una percepción espiritual de la vida vemos que la naturaleza y las especies son obras de Dios, dijo.   

Refirió que en la región de Zongolica y las Altas Montañas hay una gran cantidad de especies de gran belleza, los hay como depredadores, como presa o incluso como medicina

Sin embargo, a veces el desconocimiento, provoca que en la primera percepción cuando vemos una serpiente o los escorpiones verdes la reacción es matarlas, solo por la ignorancia, porque aparte de que son muy hermosas tienen un gran valor económico que lo podrían detonar en las localidades lamentablemente las estamos destruyendo

Ejemplificó otro de los mitos que tienen los tlaconetes, son anfibios de piel muy frágil, solo que por mucho tiempo se ha creado una historia de que pueden penetrar al cuerpo del ser humano, lo que en realidad es imposible, ya que tenemos gases en nuestros intestinos que diluyen un bistec ahora imagínate un pobre tlaconete, es un mito, reiteró.

La humanidad es completamente de la naturaleza, para obtener el aire que se respira. El agua que consume o los materiales y alimentos que se provee y el medio natural es una fuente de inspiración y felicidad para el hombre, expreso.   

A propósito del daño al medio ambiente, este reportero cuenta con un escrito de un grupo de personas del municipio de Texhuacan, donde señalan a los hermanos Ofelio y Catalino Tehuacatl Quechulpa y otro de nombre Bernabé Clemente, los cuales al contar con la amistad del alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio han venido acabando con el bosque propiedad del municipio al otorgarle los permisos para el derribo de árboles en la tierra comunal.  

Web Master