La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 10 de febrero de 2021

La farmacéutica Pfizer envía carta a AMLO indicándole que la próxima semana mandará 491 mil 400 dosis de vacunas a territorio nacional

                                                                          Ciudad de México | 10 febrero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer una carta que emitió la farmacéutica Pfizer, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que informa que el envío de vacunas se retomará la siguiente semana que empieza el 15 de febrero.

En conferencia mañanera, el funcionario público leyó la comunicación que llegó a Presidencia, la cual detalla que el envío de dosis la próxima semana será de un total de 491 mil 400 dosis.

“Por este medio confirmo que en la semana del 15 de febrero se realizará el envío de las 491 mil 400 dosis con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México”, se lee en la carta.

Por otro lado, Ebrard Casaubon dio a conocer que la vacuna rusa, Sputnik V, llegará a México en las próximas semanas, ya que se tiene un convenio autorizado en Moscú por 24 millones de dosis contra la COVID-19.

En lo que respecta al antídoto AstraZeneca, se detalló que el convenio realizado con la farmacéutica en octubre del año pasado se encuentra en proceso de envasado y, cuando esto culmine, llegará al país 77.4 millones de dosis.

Sin embargo, el gobierno de México realizó otro contrato con AstraZeneca de la India y se determinó que se podrán conseguir más dosis en corto plazo, es decir, 2 millones de vacunas arribarán a territorio nacional entre febrero y marzo, por lo que, se espera que los envíos inicien en el lapso de una semana con 870 mil dosis.

Cabe mencionar que nuestro país dejó de recibir vacunas Pfizer durante 3 semanas, ya que los laboratorios tuvieron que ajustar su producción con base en una petición que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se elaboren antídotos para países con bajos recursos, como los de la África Subsahariana.  

Web Master