La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 17, 2021

La SEDESOL pone en marcha proyecto de electrificación en Tepexocotla perteneciente a la comunidad de Capultitla en Magdalena

Ofrecerá beneficios a 27 familias de la comunidad de capultitla.      m

                                                                       Magdalena, Ver. | 17 febrero 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –El pasado fin de semana estuvo en el municipio de Magdalena el titular de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL Veracruz Guillermo Fernández Sánchez, para poner en marcha un proyecto de Electrificación en Tepexocotla perteneciente a la comunidad de Capultitla.

Acompañado de la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle El funcionario estatal visito al menos tres de las viviendas de las 27 que resultaron beneficiadas.

En este proyecto que se realizó de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad CFE, el gobierno del estado a cargo del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez invirtió recursos del orden de los 750 mil pesos, para beneficio de al menos 110 personas.

Fernández Sánchez se entrevistó con las familias para conocer  la calidad del servicio de electrificación, y coincidieron en que era una obra necesaria, sobre todo cuando tienen personas enfermas, y tienen la obligación de salir a altas horas de la madrugada.

Reconoció que es necesaria la participación del Gobierno del Estado en este tipo de proyectos, ya que para la CFE no le es redituable invertir en sistemas de electrificación, por ello la SEDESOL cada año invierte 80 a 100 millones de pesos en electrificación rural para lugares más apartados.

Mencionó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le ha dado mucha importancia a las necesidades de las familias que habitan localidades más alejadas, y el compromiso no termina con la inversión, se visitan las comunidades para hablar con las familias y conocer su punto de vistas de los beneficios.

Por su parte la presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle acompañada de su síndico Adán Antonio Colohua Colohua y del secretario del Ayuntamiento Amado Xilohua Mixcohua, le pidió al secretario de la SEDESOL sea el portavoz de un agradecimiento para el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, por el apoyo brindado a las familias con esta obra de electrificación.

Web Master