La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 08, 2021

Los Bisness del "Clan-Yunes" en Veracruz

                                                                                         Veracruz, Ver. | 08 febrero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Si ustedes al igual que miles y miles de ciudadanos se preguntan el por qué querer "Heredarse" el trono en Veracruz por parte de los Yunes, la respuesta es sencilla, por los millonarios "negocios" que están haciendo al amparo del poder.

Veracruz es el municipio veracruzano que más presupuesto recibe año con año, en la actualidad reciba casi 2 Mil Millones de Pesos por año, imagínense lo que no han estado haciendo desde el 2018 los del "Clan-Yunes" con dicho presupuesto anual.


Uno de los negocios más jugosos que les deja ingresos millonarios cada mes es el del servicio de grúas que le dan servicios a la Dirección de Tránsito Municipal. Ahí los del Clan-Yunes metieron una empresa que lleva por nombre "Grúas B&B", cuyo propietario en realidad es Miguel Ángel Yunes Márquez, donde puso como prestanombres a los hermanos Delfín Vázquez (Mario y Hugo), que con este negocito se están metiendo un aproximado de $4 Millones de Pesos Mensuales, donde $2 Millones van para Tránsito Municipal, y los otros $2 Millones restantes van para el bolsillo del "Clan-Yunes", cada mes!!!

Otro negocio muy lucrativo mes con mes $$$ lo tienen en Limpia Pública Municipal, donde Miguel Ángel Yunes Márquez negoció con Nino Batxin (Líder Sindical de Limpia Pública Municipal), el meter 20 camiones de volteo, los cuales son los únicos que trabajan doble turno y le dejan a los del "Clan-Yunes" un ingreso mensual por el orden de $$$$ Un Millón y Medio de Pesos.


El dinero producto de estos jugosos negocios municipales es "lavado" en dos restaurantes de la "Fami-Glia" en la zona conurbada, uno llamado "El Saudí", y el otro en las instalaciones del exclusivo campo de golf "Punta Tiburón", ambos donde figura como propietario German Yunes Morales, primo hermano de los Yunes Márquez, y actual regidor municipal en Boca del Río. Esto no es nuevo, ya que así operaron los del "Clan-Yunes" por muchos años con los restaurantes de comida japonesa "Sushi-Itto", donde lavaron cientos de millones del saqueo al ISSSTE, ahí el "propietario" era Omar Yunes Márquez.

Los negocios municipales no sólo se dan en Limpia Pública y en Tránsito Municipal, noooooo, en la Avenida Martí los Yunes por medio de otro prestanombres llamado Pepe Medina, invierten millones en torres departamentales, por eso la tan cacareada "renovación" de la Avenida Martí por parte de Fernando Yunes, que en realidad lo hace para levantar la plusvalía en dicha zona, que a su vez les brindará beneficios millonarios en las inversiones inmobiliarias que realiza el "Clan" en dicha zona.

Por esto y muchos otros negocios millonarios más, es el verdadero interés del "Clan-Yunes" por heredarse el trono en el ayuntamiento de Veracruz para seguir realizando por 4 años más los lucrativos negocios que están haciendo Fernando Yunes, su hermano Miguel, y los amigos fresas del "Clan". Los panistas les importan poco, y los ciudadanos menos!!!.

Web Master