La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 6 de febrero de 2021

Lydia Cacho advirtió que falta por detener a otros personajes de la política que participaron y protegieron el caso que denunció desde 2005

*La periodista reiteró que el exgobernador de Veracruz está ligado a red de  pederastia, junto con otros ex funcionarios y empresarios.  

                                                           Ciudad de México | 06 febrero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-La periodista Lydia Cacho en entrevista con Denise Maerker, reiteró que el panista y exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está ligado en una red dedicada a la trata de niñas y niños.

Lo anterior después de la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, presunto implicado en una red de pederastia.

La autora de “Los Demonios del Edén” advirtió que falta por detener a otros personajes de la política que participaron y protegieron el caso que denunció desde 2005, incluyendo al exgobernador de Veracruz y estimando que se procedería en su contra en una segunda etapa.

Añadió que su libro revela desvíos en países como Andorra y Ginebra, de ahí que espera demostrar que hay personajes que fortalecieron una red criminal.

Ya que el "Gober Precioso", Mario Marín, fue detenido por la Fiscalía General de la República, la periodista añadió que falta procesar al empresario Kamel Nacif y al exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, señalados del presunto delito de tortura en agravio de Cacho, por hechos ocurridos en 2005 tras la publicación de su libro.

Lydia Cacho fue detenida el 16 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Policía Judicial de Puebla, acusada por los delitos de difamación y calumnia, pero terminó siendo exonerada en 2016.

“Ahora trabajamos con el gobierno de Líbano para extraditar a Kamel Nacif; falta el que era director de la policía de Puebla, quien ordenó mi detención. Faltan Yunes Linares, Gamboa Patrón”, reiteró en la entrevista con Denise Maerker.

Además aseguró que valió la pena esperar para ver a Mario Marín enfrentar a la justicia.

“Sentí alivio cuando me llamó el fiscal para informarme que había detenido a Mario Marín; lo único que podía era sonreír al saber cómo lo habían encontrado, que estaba esposado. Valió la pena esperar 15 años. Valió la pena persistir. Hacer este trabajo periodístico”.

Aseguró que desde el 2005 ha recibido al menos 27 amenazas de muerte y ha sido víctima de por lo menos tres atentados.

“Han hecho todo para callarme, para agotarme mental y económicamente. He recibido 27 amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada y he sufrido tres atentados”.

Por ello, dijo que “es vergonzoso el papel que está desempeñando en este momento la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”.

Mencionó que si ella no hubiera votado en contra de quitarle el juicio político al entonces gobernador, se le abría juzgado como cualquier ciudadano.

Web Master