La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 17, 2021

Mariano Escobedo cambia de semáforo epidemiológico rojo a naranja

*El alcalde Baldomero Montiel Estévez indica que intensificarán acciones preventivas para mantenerlo.  

                                                          Mariano Escobedo, Ver. | 17 febrero 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Tras obtener la información de la Secretaria de Salud de Veracruz, de que el municipio ha pasado a color naranja, luego de permanecer en color rojo, el alcalde Baldomero Montiel Estévez, dijo ser una buena noticia, razón por la cual se intensificaran acciones preventivas para mantenerse.

A Pesar de que en fechas recientes se han presentado fallecimientos de personas a consecuencia de la pandemia, como Ayuntamiento se ha procedido a informar sobre los protocolos a seguir, los que ya se conocen, sobre todo la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Lamentablemente a pesar de todo el esfuerzo, algunas personas al trabajar en otros lugares fuera del municipio, contraen el contagio, afectando incluso a sus familiares.


En otro tema, el munícipe dio a conocer haber inaugurado una obra de pavimentación en la comunidad de Cieneguilla, obra que por cierto la población de ese lugar ya la había solicitado con anterioridad, llegando la pavimentación a la altura de la iglesia, para ellos era un sueño, por lo que ahora lo dan por hecho, gracias a la unidad, pero sobre todo a las faenas en la que todos participan.

Al cuestionarle sobre el sentir de la población, Montiel Estévez dijo que hay una gran alegría, sin embargo, a pesar de que personas plenamente identificadas utilizan las redes sociales para denostar el trabajo que se viene realizando, al final las personas de las comunidades dicen todo lo contrario, sobre todo porque se han dado cuenta de todas las obras ejecutadas.

Al menos ejemplifico el hecho de que en el primer año de gobierno se hicieron 70 obras, en el segundo 75, en el tercero 65 y muy seguramente se va a cerrar el presente ejercicio con una cantidad similar, dando cumplimiento al compromiso en tiempos electorales.

Web Master