La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2021

Mejorar el sistema de electrificación en comunidades es una de las demandas principales de la población: Alcaldesa

     Magdalena, Ver. | 25 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle consideró que en todo el municipio se requiere de ampliación y mejoras del sistema de electrificación, y es necesario un proyecto integral y levantamiento de las áreas en donde se necesita la actualización del tendido de energía eléctrica.  

Sin embargo, el Ayuntamiento no cuenta con el presupuesto para realizarlo, ya que se tienen etiquetados los recursos para lo que es el último año de su gobierno, de tal manera que sólo se entregará una solicitud al Gobierno del Estado, para que atienda tal necesidad.  

Corresponderá a la próxima administración invertir en un proyecto o un levantamiento topográfico de las áreas en donde se requiere del cambio de postes, ampliación de la red de suministro de energía eléctrica, y en los lugares en donde se requiere establecer un nuevo sistema.  

Sostuvo que al menos unas 4 mil 300 familias requieren de atención en este rubro, sobre todo para tener un servicio de calidad, ya que hay lugares en donde aún quedan postes de madera y están en pésimas condiciones, con los riesgos de que colapsen

En los últimos años, reconoció que se han construido nuevas zonas de viviendas, y no cuentan con el servicio, y es necesario otorgárselos, pero por el momento el único apoyo que se puede tener es el del Gobierno del Estado a través de la SEDESOL, para dotarles de suministro de energía eléctrica.  

Confió en que su demanda será atendida por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez de quien ha recibido apoyo para este tipo de proyectos de electrificación, como el que recientemente se inauguró en Tepexocotla en la comunidad de Capultitla.

Web Master