La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 01, 2021

Ni Zepeta (Cuitláhuac-Bola8), Ni Vicencio, Ni Cazarín, Ni Lino, Ni Perdave elegirán candidatos en Veracruz

*Es directamente el Presidente quien es el que “palomeara” las listas de Veracruz.

                                                                 Xalapa, Ver. | 01 febrero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Pese a las aberraciones jurídicas electorales en las que cae el partido MORENA en Veracruz con el pleito entre Zepeta-Vicencio NINGUNO DE LOS DOS estará tomando las decisiones políticas de las alianzas de este partido con PVEM-PT.

Mucho menos ambos personajes seleccionarán quienes serán los candidatos que encabecen las candidaturas para la elección a diputados locales y alcaldes en la entidad.

Es directamente el Presidente quien es el que “palomeara” las listas de Veracruz.

Y quien dijo esto fue nada más y nada menos que Citlalli Hernández, la secretaria General de MORENA en el país, la gente de todas las confianzas de AMLO dentro del partido. Tanto así que Mario Delgado está supeditado a sus decisiones porque ella es más “grilla” y le “camina más la ardilla” que a él.

Se sabe que esta semana estuvo en Veracruz un enviado nacional para el tema estatal, de parte de Citlalli Hernández, quien estuvo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde “el enviado” dijo muy claro: “La secretaria tomará las decisiones en el caso de Veracruz en cuanto a las candidaturas, tiene derecho de veto, se lo dio directamente el Presidente”.

El “enviado” contó que la semana pasada en la CDMX en la Comisión de Candidaturas de MORENA hubo una reunión de “NOTABLES” de Veracruz, que representaban a todos los grupos políticos en la entidad, donde estaban: Juan Javier Gómez Cazarín, Esteban Ramírez Zepeta, Hugo Martínez Lino y Jaime Humberto Pérez Pardave. Estos personajes acudieron a la reunión con Citlalli Hernández pensando que iban a tener “papita” con la senadora con licencia y que les iba a conceder “todos sus caprichos”. A dicha reunión no llevaron a Gonzalo Vicencio.

Y PUMMMMM que les pasa todo lo contrario. Citlalli los dejó hablar, explayarse, enseñarle encuestas y sondeos, documentos, gráficas y todo lo concerniente a quienes, ellos “recomendaban” como candidatos a diputados y alcaldes en Veracruz por la alianza en los distritos y municipios que encabeza MORENA. Al terminar de escucharlos, la secretaria General del CEN, agarró las listas y empezó a “tachar” nombres y rayarla. De un “plumazo” les tiró más de 62 candidaturas a los 4 alegres compadres.

Citlalli les dijo en su “cara”, sin chistar, ni nada, que el Presidente de México estaba enterado de todo el tema de Veracruz y del “desmadre” que traían con Gonzalo Vicencio, que derivó días después en la pelea del OPLE, pero ella también les informó que Vicencio era sólo un “administrador” del partido en la entidad, no un líder como tal.

Probablemente por ello, días después de dicha reunión, Ramírez Zepeta se enfrenta de manera directa y ostentando un cargo que no tiene ante el OPLE al acudir en representación "espuria" de Morena a validar la alianza con el PT-PVEM.

El caso es que Citlalli Hernández dijo que ella no avala estas candidaturas presentadas por estos 4 personajes porque, al menos, esas 64 estaban “bajo sospecha”, ya que ella les fue “sacando” los “expedientes secretos X” de Cazarín, Pérez Pardave, Ramírez Zepeta y Martínez Lino. Que al escucharlo, mejor callaron y ya no dijeron nada, no había manera de REFUTAR a la Senadora todas las verdades que les espetaba en la cara.

Ya no había manera de convencer a la secretaria General de lo contrario, las candidaturas ahí se les cayeron, de sus amigos y aliados, y les dijo que ella le iba a informar a López Obrador de esa reunión y la decisión, pero les advirtió a los ahí presentes que en Veracruz en este momento en MORENA nadie tiene nada seguro, nadie se puede sentir candidato a alcalde o diputado local.

Por lo que Ramírez Zepeta (el títere de Cuitláhuac García), motivado por el ENOJO Y DESPRECIO del cual ha sido objeto por Mario Delgado y ahora de Citlalli Hernández fue que tomó la decisión de irse en contra de Gonzalo Vicencio, empezar a formar su propia coalición, con su propio MORENA “espurio” y que terminó con el conflicto del jueves por la noche en el OPLE, y no fue para menos, Citlalli les tumbó su proyecto de vida, negocios y fuerza política.

En resumen…Citlalli Hernández les aplicó a Pérez Párdave, Zepeta, Cazarín y Martínez Lino, la mejor frase “La proximidad al poder engaña a algunos a creer que lo ostentan. Yo pongo fin a esa clase de pensamiento antes de que empiece”.

Web Master