La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 16, 2021

Pediremos al CEN del PAN la "ANULACIÓN" de la elección: Bingen Rementería

       

     Veracruz, Ver. | 16 febrero 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Veracruz, Rementería Molina pedirá la anulación de la elección interna que se llevó a cabo este domingo y que fue reventada por gente de Miguel Ángel Yunes Márquez. 

En rueda de prensa donde presentó videos muy contundentes sobre lo ocurrido ayer Rementería Molina precisó que la solicitud para la anulación de la elección interna se presentará ante las instancias del Partido Acción Nacional, y de ser necesario se llegará hasta el Tribunal Electoral. 

Rementería Molina aseguró que además de las irregularidades el día de la elección, las cuales estuvieron solapadas por el Comité Municipal del PAN, se enfrentó a toda la maquinaria del Ayuntamiento de Veracruz y del alcalde Fernando Yunes Márquez. 

"No vamos a permitir que esto se quede así. La elección se tiene que repetir y vamos a estar preparados. Me enfrenté al Palacio Municipal, me enfrenté al Alcalde, me enfrenté al hermano del Alcalde, me enfrenté al exgobernador, me enfrenté al excandidato a Gobernador. Me enfrenté a toda la estructura del Ayuntamiento, a los que compraban credenciales, a la gente le decían que si no votaba los corría", expuso. 

Agregó que, aun así, con todas las irregularidades, la diferencia fue mínima. "A todo eso nos enfrentamos y la única diferencia fueron 12 votos; les debería dar vergüenza. Vamos a estar listos, vamos a estar preparados". 

En rueda de prensa exhibió videos en donde se observa que los presidentes de las casillas rompían las boletas sobrantes para que no votaran los militantes nuevos, además de los actos violentos en los que dos personas de su equipo resultaron lesionadas. 

Indicó que en las próximas horas presentará la impugnación ante la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul para que anule los comicios y convoque a otros. 

"Lo que procede es apegarse a los estatutos del partido. Tenemos cuatro días para presentar la denuncia y tenemos todos los elementos". 

“Esto viene de gente de otro partido, esto en el PAN no pasaba, así actúan; cuando saben que están perdidos simplemente la robar y la arrebatan”. 

Subrayó que desde al sábado advirtió al Comité Directivo Municipal que no se distinguiera a los militantes de recién ingreso, ya que se temía se suscitara un incidente como el ocurrido. 

Precisó que de los 475 nuevos militantes solo les permitieron votar a 268, y aún así únicamente hubo una diferencia de 12 votos. 

Lamentó que se dividieran las casillas y sólo se asignara una para los militantes de recién ingreso. 

"Esa casilla que era la única para la cual la gente fue golpeada se ganó 258 contra 10 votos. Claramente, si esa gente hubiera terminado de votar no hubiéramos ganado la elección, hubiéramos arrasado la elección. Con lo que sucedió ayer nosotros como panistas no podemos salir a la calle a pedir la oportunidad de ser tomados en cuenta. Esto viene de gente de otro partido. Así actúan cuando saben que están perdidos; simplemente la roban y la arrebatan". 

Refirió que a las 5 de la tarde había aún más de 190 personas a las que no se les había permitido votar por estar identificados con su proyecto, por lo que la trifulca fue una maña para dispersarlos, cerrar los centros de votación y hacerlos desistir de emitir su voto. 

"Cuando inicia la trifulca solamente lograron entrar alrededor de 90 miembros panistas, y luego mañosamente quien manda en el Club de Leones (papá de la candidata a regidora número dos en la planilla Yunista) mandó a clausurar las entradas para que toda la gente se quedara afuera y no pudieran votar". 

Además de la trifulca, acusó a los integrantes de las mesas en las que se votó por impedir que los nuevos militantes votaran y argumentar que ya no había boletas para que emitieran su voto. 

Rementería Molina, dio a conocer que todas las personas que no pudieron votar fueron notariadas, por lo que se les consultará si desean interponer un recurso para ejercer su derecho.

Web Master