La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 5 de febrero de 2021

Personal del sector salud realiza campaña de vacunación contra la influenza en adultos mayores

No son contra el COVID-19 afirmo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.  

                                                     Magdalena, Ver. | 05 febrero de 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, aseguro que en esta semana, personal del sector salud, se dieron a la tarea de recorrer las localidades y barrios del municipio, con el objeto de aplicar la vacuna contra la influenza sobre todo a los adultos mayores al ser de mayor riesgo ante la presencia de las bajas temperaturas.

En entrevista la funcionaria, confirmo que, en efecto, el medico encargado de la clínica, le informo sobre las acciones que se vienen realizando, ya que esta actividad forma parte de las acciones de prevención promovidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aclaró que de ninguna manera se trata de la aplicación de la vacuna contra el COVID, ya que incluso el mismo doctor, dijo no tener conocimiento de que ya se tenga en el estado de Veracruz, cuando sea eso también se le dará la información correspondiente.

Y es que esto viene a colación, ya que personas sin escrúpulos en un afán de afectar la imagen del ayuntamiento, han filtrado la versión de que la actividad de las enfermeras viene condicionando la aplicación de la vacuna, asegurando que de no aceptar vacunarse podrían perder sus apoyos, lo cual no es cierto.

Contrario a ello, se ha procedido a colaborar con el médico de la clínica, motivando a la población a través del personal del Ayuntamiento para informarle a los adultos mayores, para que acepten la aplicación del biológico necesaria para la prevención de la influenza.

Negó tratarse de la vacuna contra el COVID 19, ya que ni ellos según le expresó el médico, - saben cuándo la tendrán, incluso se comprometió con apoyar como hasta ahora difundir sobre la importancia de que la población vulnerable se vacune.

Para finalizar la entrevistada pidió a la población a no dejarse llevar por falsas versiones de gente sin escrúpulos que lejos de abonar para que esta tragedia de salud solo confunde, provocando mayor confusión sobre la importancia que tiene el contar con la vacuna anti COVID, apunto.  

Web Master